Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Trabajadores marchan en rechazo al aumento del monotributo

Trabajadores de Apps y contratados de distintos organismos del Estado se movilizan en la mañana de este jueves contra del aumento del 51 % del valor del impuesto y contra la precarización laboral.

Jueves 9 de enero | 12:33

Este jueves por la mañana, trabajadores de APPS y contratados de distintas dependencias estatales se movilizaron en rechazo al aumento del 51 % de ese impuesto que se lleva gran parte de sus salario y contra la precarización laboral.

Te puede interesar: Monotributo aumenta 51 %: otro golpe al bolsillo

Trabajadores de aplicaciones y de tránsito juntos contra el aumento del monotributo.

Ver también: El aumento del monotributo, un golpe a los trabajadores precarizados

La convocatoria se difundió desde Monotributxs Organizadxs inicialmente, y distintos sectores de trabajadores se hicieron presentes.

Los trabajadores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires formaron parte de la marcha, y denunciaron las precarias condiciones en las que trabajan que salieron a la luz luego de la muerte de su compañera Cinthia Choque y que otro de su compañero, Santiago quedará herido en septiembre del año pasado.

Los trabajadores reclamaron el valor de la organización. "La conmoción y la impotencia nos hizo unirnos y ser conscientes de que los riesgos a los que estamos expuesto y que hay que pelar desde las bases haciendo asambleas y eligiendo referentes. La forma es la lucha organizada", expresaron.

"Celebramos esta lucha en conjunto"

Leandro Améndola, delegado de ATE en el Ministerio de Trabajo y dirigente de la Agrupación Marrón, rescató la experiencia de lucha que se está haciendo en esa dependencia estatal de unidad entre contratadas y de planta permanente o transitoria. "Hay que pelear todos con un solo puño. Acá deberían estar la CGT y la CTA empujando la movilización y la pelea para que en principio caiga el aumento del monotributo y el pase a plante de todos los trabajadores para tener todos el mismo derecho.

Trabajadoras de Higiene y Seguridad







Comentarios

DEJAR COMENTARIO