Mundo Obrero

INFORME ESPECIAL DE PATEANDO EL TABLERO

Trabajadores golondrina: superexplotación, desapariciones y doble discurso gubernamental

La realidad de los trabajadores rurales y golondrina nada tiene que ver con las propagandas oficiales. Trabajo en negro, estafas, trata de personas, hacinamiento, falta de comida y agua, salarios de miseria, maltrato policial y hasta desapariciones.

Pateando el Tablero

@pateandotv

Lunes 24 de noviembre de 2014 | 12:38

Pateando el Tablero se emite los sábados de 11 a 13 horas.

La desaparición de Daniel Solano en Rio Negro, desaparecido por reclamar el pago que le correspondía, es sólo una muestra de la realidad extrema que llegan a vivir miles de trabajadores. Esto no podría producirse sin la complicidad de la empresa con el Estado, los funcionarios de gobierno, la policía, la justicia y UATRE, el sindicato que los agrupa, comandado por el “Momo Venegas”. La "frutilla del postre" los premios del gobierno nacional a las empresas que realizan estas prácticas. Un entramado cruel que juega con la vida de miles de trabajadores del país.

Presentamos este informe realizado por Lía Marconi de la Producción de Pateando el Tablero (Sábados de 11 a 13 hs.) y Azul Picón, socióloga del staff de la revista Ideas de Izquierda, donde se pueden escuchar fragmentos de las entrevistas realizadas a los abogados de la familia de Daniel Solano: Sergio Heredia y Leandro Aparicio y testimonios de varios trabajadores de la zona. IMPERDIBLE INFORME, ESCUCHALO.

Descargar Audios:

Primera Parte: Testimonios de trabajadores golondrina, condiciones de vida y de trabajo, maltratos y hostigamiento policial.

Segunda Parte: El mafioso entramado entre funcionarios del Estado, policía, jueces y el sindicato UATRE. Tetsimonios de Sergio Heredia y Leandro Aparicio.







Temas relacionados

Daniel Solano   /    Trabajadores golondrina   /    Audios / Radio   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO