19 DE NOVIEMBRE

Trabajadores ferroviarios en Atlanta: “Hacer fuerte a la oposición real, que es el Frente de Izquierda”

El sábado 19 de noviembre antes de arrancar para el histórico acto del Frente de Izquierda en Atlanta La Izquierda Diario entrevistó a trabajadores gráficos, de Luz y Fuerza, docentes, estudiantes y trabajadores ferroviarios

Martes 29 de noviembre | 09:07

El sábado 19 de noviembre en la Casa Cultural del PTS en Frente de Izquierda en pleno corazón de José León Suárez, mientras charlábamos y comíamos unas empanadas antes de arrancar para el histórico acto del Frente de Izquierda en Atlanta junto con otros trabajadores gráficos, de Luz y Fuerza, docentes, estudiantes y mujeres que se organizan con Pan y Rosas, iban llegando los trabajadores ferroviarios de la línea Mitre. La Izquierda Diario conversó con algunos de ellos.

¿Por qué fueron al acto del Frente de Izquierda en Atlanta? ¿qué impresiones se llevaron?

Nahuel: Yo fui al acto de Atlanta porque me parecía que era una manera de empezar a hacer algo, a organizarnos más allá de nuestro lugar de trabajo. Y porque además tenía ganas de escuchar a Claudio Dellecarbonara del subte, a Myriam Bregman y a Nico del Caño.

Los discursos me parecieron que estuvieron muy buenos, destaco algunas cosas de por ejemplo del discurso de Claudio, el hecho de agarrar y reivindicar la necesidad de que los trabajadores nos tenemos que unificar, que no puede haber trabajadores de primera y de segunda, el hecho de plantear que los trabajadores tercerizados hay que pelear porque pasen a planta permanente y que en parte nosotros queremos recuperar los sindicatos para poder lograr eso digamos. Después por ejemplo de Myriam, la lucha que plantea por los derechos de las mujeres y de la pelea que viene dando ella tanto en la calle como en el congreso, planteando la necesidad de terminar con este sistema y con el machismo y con el patriarcado para lograr la libertad.
Para mí lo que me dejó pensando el acto fue algo que planteó Nico del Caño al final del acto diciendo que el objetivo ahora ante el macrismo y el kircherismo es hacer fuerte a la oposición real que existe hoy que es el Frente de Izquierda y en particular acompañar en las calles y en los lugares de trabajo a las agrupaciones junto al PTS y me parece que es la manera de agarrar y de seguir ahora en cada uno de nuestros lugares de trabajo pensando en qué podemos aportar.

Marcos: Pertenezco a los ferrocarriles, área terriblemente dependiente de las medidas del gobierno. Hemos empezado a sufrir la desinversión, cancelaciones de servicios y se está recortando personal contratado y de planta permanente. El sindicato brilla por su ausencia, ante la persecución sistemática de los trabajadores.

El PTS-FIT es el único partido que está a la par del trabajador y hay que apoyarlo.
El acto fue multitudinario. Los discursos fueron muy acertados y concretos. Lo destacable del acto creo que es la gente, gente que piensa, que se mueve por el bienestar de las bases. Fue muy grato encontrar en el acto gente con la cual debatir, que ven la realidad día a día, que no se callan esperando el segundo semestre que nunca va a llegar. Mucha solidaridad con las luchas en curso, mucho apoyo de trabajadores estudiantes y mujeres entre sí.

Con un partido como el PTS -FIT organizando esta fuerza de cambio se puede llegar a una Argentina, no la de hoy, donde el político terrateniente o empresario se sigue sentando sobre el obrero.

Creo que los trabajadores deberíamos informarnos más y en profundidad, difundir la información y generar empatía de esas masas que piensan que la solución está en los partidos tradicionales. Los mismos que nos han robado sistemáticamente desde la vuelta de la democracia. Y que necesitamos generar una verdadera fuerza de cambio para separarnos del Macrismo que mató la palabra cambiemos.

Juan: Soy ferroviario hace veintitrés años y me uní al encuentro del Frente de Izquierda junto al PTS en Atlanta, para pelear por nuestros derechos. Los discursos me parecieron geniales y comunicativos.
Basta de mentiras y prometer algo que no van a cumplir como hizo Macri subiendo a un puesto de presidente con mentiras, con dichos que no se cumplieron como Pobreza Cero y a los trabajadores que nos engañó con los bonos de fin de año. ¡Mentiroso! Basta de tanta impunidad, peleemos por nuestros derechos y que no nos engañen con un choripán y $100. Vamos por mas luchas, gracias. Viva el PTS.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO