Política Chile

IV CONGRESO PARTIDO DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS

"Construimos una alternativa en las fábricas, lugares de trabajo, liceos y universidades”

“En las luchas, movilizaciones, en los procesos de organización y en el día a día luchamos en sindicatos, empresas y fábricas, en liceos y universidades buscamos construir una fuerza de cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes, así como una alternativa política independiente de los empresarios, Chile Vamos y la Nueva Mayoría.”

Miércoles 12 de octubre | 07:57

Cerca de 200 trabajadores, mujeres y jóvenes participaron del IV Congreso del Partido de Trabajadores Revolucionarios, impulsores de La Izquierda Diario.

De izquierda a derecha: Zonyko, trabajador de Correos; Ingrid Muñoz, de Alternativa Obrera, dirigenta del Sindicato Unimarc y Federación de Sindicatos del Retail de Temuco; Lester Calderón, Presidente Sindicato N° 1 Orica, fábrica de explosivos de Antofagasta; Maria Isabel, candidata al comunal de Colegio de Profesores de la comuna de Lo Espejo; Patricia Romo, dirigenta del movimiento de Profesores Indignados de Antofagasta, candidata al comunal de Antofagasta en el Colegio de Profesores; y Raul Muñoz, dirigente FENATS del Hospital Barros Luco.

Simon Bousquet, dirigente del sindicato del centro cultural Gabriela Mistral, impulsor de un polo combativo y anti-burocrático en la CUT.

Lester Calderón, presidente del Sindicato N° 1 de la fábrica de explosivos Orica de Antofagasta, y miembro de la Unión de Sindicato Mineros, comenta los procesos de organización en el Sindicato, la campaña #VivosNosQueremos, así como la importancia del trabajo de los revolucionarios en los sindicatos.

Cristian, dirigente del sindicato Wenco sur, de la ciudad de Puerto Montt.

Representantes de la lista Alternativa Obrera a la CUT. De Izquierda a derecha: Simon Bousquet, del sindicato GAM; Antonio Paez, dirigente sindical de Starbucks; Edward Gallardo,dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre; y Raul Muñoz, de la FENATS Hospital Barros Luco.

Lester Calderon y Patricia Romo, referentes combativo del movimiento de trabajadores de la ciudad de Antofagasta.

Bastian Menay, físico ex Pedagógico, Dauno Tótoro, vocero nacional ACR, Francisco Flores, Derecho, Aylin del Canto, estudiante sancionada de la UAH por movilizarse, Nancy Lanzarini, dirigenta de la Universidad Antofagasta (Mesa Interina FEUA); y William Muñoz, presidente Sindicato Komatsu Reman, zona norte industrial de Santiago.

Nestor Tito Vera, ex Secretario General del Centro de Estudiantes de Medicina, de la Universidad de Antofagasta.

La delegación internacional. Claudia Cinatti y Matías Maiello, de la dirección nacional del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) de Argentina y Diana Assunción, dirigenta del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT), junto a Bárbara Brito, de la dirección nacional del Partido de Trabajadores Revolucionarios.




Temas relacionados

Política Chile   /   Izquierda de los trabajadores   /   Izquierda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO