Mundo Obrero

Rosario

Trabajadores estatales siguen movilizándose contra la precarización laboral

Hoy las y los trabajadores estatales reclamaron al gobierno de Santa Fe por el pase a planta permanente y en contra de la precarización laboral que están sufriendo.

Jueves 28 de noviembre | 20:26

Durante esta mañana se realizó un corte de calle seguido de asamblea en la sede de Gobernacion (Santa fe y Dorrego) en Rosario. Con la convocatoria, de SI.PR.U.S en el marco de una jornada de paro provincial de 24hs sin asistencia, los trabajadores de la salud reclaman por los pases a planta de los monotributistas, contra el atraso constante en el pago de los salarios, sostén de la cláusula gatillo y reemplazos de los cargos vacantes.

También el personal de la salud denunció la falta de provisión de insumos y medicamentos necesarios para brindar salud básica a la población. Médicos traumatólogos del Hospital de Baigorria, por ejemplo, denunciaron que ya no hay instrumental para las cirugías.

A la movilización se sumo ATE que pide el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras que vienen llevando a cabo las políticas públicas del estado municipal y provincial. A esta medida el gobierno respondió con amenazas de descuento en los salarios. La asamblea resolvió realizar un paro de 24 hs el dia 4/12 y hacerlo extensivo hasta el 9/12 con vigilia para dar continuidad a esta pelea que vienen levantando desde hace meses.







Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO