Mundo Obrero

Rosario, URGENTE

Trabajadores estatales realizan vigilia en el Palacio Municipal exigiendo pase a planta permanente

Desde esta mañana trabajadores municipales de diferentes areas ocupan pacíficamente el Palacio de los Leones exigiendo ser atendidos por Pablo Javkin. La policía impide el ingreso de comida y de medios de comunicación.

Miércoles 27 de noviembre | 18:08

El reclamo de los trabajadores municipales precarizados lleva unos cuantos meses sin respuestas. Mañana terminan sus contratos y piden el pase a planta permanente temiendo por sus puestos laborales, es este el motivo que los llevó a movilizarse en el Palacio Municipal. Hace una semana presentaron un mapa que específica el tiempo que llevan trabajando informalmente con contratos que los excluye de derechos laborales. Dichos contratos llegan hasta los 12 años de extensión, lo cual es un enorme fraude laboral.

Ante la incertidumbre y no dispuestos a seguir soportando la precarización, los trabajadores de 12 sectores (Tríptico de la infancia, Juventudes, Salud, Servicio Público de la Vivienda, Plan Abre, Cementerio, Teléfono verde, etc) declararon el estado de Asamblea Permanente hasta ser atendidos. Ante esta situación, móviles de la GUM y efectivos policiales impiden el ingreso de comida a los manifestantes y el contacto con la prensa presente en el lugar, maltratando a los movileros que se acercaron. En este momento organismos de derechos humanos como APDH y organizaciones políticas como el PTS y PO – FITU se hicieron presentes acompañando la protesta.

El reclamo coincide con el planteo de trabajadores de la cultura y de otras dependencias de la provincia que vienen manifestándose en las últimas semanas. Durante años los gobiernos del Frente Progresista mantuvieron modalidades precarias y en ninguna de las discusiones sobre la "transición" a nuevos gobiernos fue considerado el pase a planta de cientos de trabajadores estatales, cuando es vox populi que muchos jefes políticos se acomodaron ellos mismos.

Reproducimos el reciente comunicado de ATE Rosario:
VIGILIA AL INTERIOR DEL PALACIO DE LOS LEONES
POR DECISIÓN UNÁNIME DE LES TRABAJADORES, LA ASAMBLEA CON PERMANENCIA EN EL PALACIO DE LOS LEONES CONTINUARÁ POR TIEMPO INDETERMINADO, EN TANTO SIGAMOS SIN SER RECIBIDOS POR PABLO JAVKIN Y GUSTAVO ZIGNAGO.
QUEREMOS UN COMPROMISO EXPRESO QUE GARANTICE ALGUNA SOLUCIÓN RESPECTO A LA SITUACIÓN DE PRECARIZACIÓN LABORAL SUFRIDA POR CIENTOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES.
CONVOCAMOS DE MANERA URGENTE A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, ORGANISMOS DE DDHH Y A LA CIUDADANÍA EN GRAL. A QUE NOS ACOMPAÑE EN ESTA LUCHA EN LAS AFUERAS DEL PALACIO MUNICIPAL.
En este momento, no nos dejan ingresar comida y les prohíben el ingreso a los medios de comunicación y a todo aquel que decida apoyar la medidas.
Contactos de prensa:

  •  Lorena Almirón secretaria general de ATE rosario +5493416350606
  •  Emilio Crisi delegado de la junta interna de ATE
    +5493416672669





    Temas relacionados

    Trabajadores municipales   /    Precarización laboral   /    Fraude laboral   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO