SANTA FE

Trabajadores estatales precarizados de Santa Fe se organizan para exigir el pase a planta

Durante el mediodía del martes se autoconvocaron en asamblea trabajadores y trabajadoras del Estado de distintos ministerios, que se encuentran precarizados, para discutir un plan de lucha por el pase a planta. Convocan una nueva acción para este viernes.

Jueves 7 de noviembre | 11:35

Se estima que son aproximadamente 4500 personas en toda la provincia las que podrían perder sus puestos de trabajo si no se avanza con el pase a planta: son miles de trabajadoras y trabajadores que trabajan para el Estado con diferentes tipos de contratos basura, sin derechos laborales ni estabilidad, que dependen de que la provincia renueve esos contratos para mantener sus trabajos, algo que tanto el gobierno provincial saliente como el que entra están de acuerdo en no hacer.

Te puede interesar: El plan de despidos de Lifschitz y Perotti

El martes 6, trabajadores de distintos ministerios se autoconvocaron en asamblea en el hall de la Casa de Gobierno. Fue una iniciativa que se organizó por fuera de los sindicatos, ya que estos (ATE y UPCN) no dan respuestas ante la necesidad de exigir el pase a planta permanente. En la asamblea se resolvió una nueva convocatoria para el viernes 8 a las 11 en el Ministerio de la Producción, así como también continuar con acciones de lucha y con la exigencia a los sindicatos de que se pongan a la cabeza de este reclamo. Después de esto se realizó una recorrida por los pasillos de la casa de gobierno exigiendo el pase a planta, terminando en las puertas del Salón Blanco, donde se encontraba el gobernador Miguel Lifschitz reunido con algunos ministros.

Desde La Izquierda Diario dialogamos con Cristian, uno de los trabajadores autoconvocados, delegado de ATE del ministerio de Infraestructura y Transporte, que nos expresó: “en mi lugar de trabajo son casi 100 personas que están en situación de precarización, vengo en representación de mis compañeros, algunos están trabajando hace años ahí y podrían quedar sin trabajo”. Al respecto del accionar de los sindicatos, nos planteó que “tanto de parte de UPCN como de ATE no hay respuesta, ambos están alineados con el gobierno que entra, de Perotti, UPCN militó su candidatura y Hoffman, de ATE, fue parte de las listas del Frente de Todos”. Finalmente sobre la situación nacional nos comentó que “es importante seguir este reclamo, sobre todo en esta situación provincial y nacional, la veo difícil, pero hay que seguir movilizados”.







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Precarización laboral   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO