Mundo Obrero México

#QUEREMOS TRABAJO DIGNO

Trabajadores estatales irrumpen en la mañanera de AMLO

Esta mañana, decenas de trabajadores y estudiantes realizaron una protesta a las afueras de Palacio Nacional.

Lunes 8 de julio | 09:02

Trabajadoras del DIF junto a estudiantes y trabajadores de otros sectores irrumpieron esta mañana en la conferencia matutina de AMLO, exigiendo reinstalación y basificación.

Denunciaron que la llamada "austeridad republicana" está afectando a los y las trabajadores más precarizados y no a los altos funcionarios a diferencia del discurso.

Ante el cerco mediático que difunde que los despedidos son aviadores, las trabajadoras denunciaron que mientras la Directora del DIF gana más de 100 mil pesos, los trabajadores que hoy están siendo despedidos tienen un sueldo de 6 mil que no cubre el costo de la canasta básica.

Señalaron que está medida sumado a que se enmarca en los miles de despidos en dependencias estatales, es una medida política por organizarse contra los recortes.

En el caso de Alejandra Sepúlveda al enterarse las autoridades del DIF de su embarazo, le ofrecieron un interinato que va en detrimento a sus derechos laborales, con un salario menor, por lo que rechazó la propuesta lo que generó el avance en su despido teniéndola ahora en total incertidumbre su situación.







Temas relacionados

Gobierno AMLO   /    #QueremosTrabajoDigno   /    Campaña contra los despidos   /    Mundo Obrero México   /    DIF

Comentarios

DEJAR COMENTARIO