ROSARIO

Trabajadores estatales de Rosario harán cortes simultáneos por el pase a planta

Trabajadoras y trabajadores precarizados de la Municipalidad exigen el pase a planta permanente. Todavía no hay respuesta desde la gestión de Pablo Javkin.

Domingo 29 de diciembre de 2019 | 19:15

A través de un comunicado de ATE, las y los trabajadores estatales informaron que este lunes harán cortes de calle simultáneos en el microcentro rosarino desde las 7 de la mañana, con posibilidades de acampe. Desde hace años sufren la precarización laboral que les impide tener derechos elementales: obra social, licencias, vacaciones, aguinaldo. Sumado a la inestabilidad que provocan los contratos temporarios y el retraso en los pagos.

“Como es de público conocimiento, hace tiempo venimos reclamando porque efectivamente hace entre 2 y 12 años que venimos trabajando en la Municipalidad de Rosario, llevando a cabo tareas de personal de planta. Es notoria la demanda de personal que existe en todo el sector público, atendiendo las necesidades de una población como la de la ciudad de Rosario (con un 32% de pobreza según datos del Indec de marzo 2019). En lugar de tomar personal, el Ejecutivo decidió profundizar los últimos años el régimen de sub-contratación laboral para dar respuesta a la demanda”, expresan en el comunicado.

En este marco, hoy las abogadas y psicólogas a cargo del teléfono verde de la ciudad (que se encarga de recibir denuncias y dar contención a mujeres que sufren violencia de género) manifestaron que desde ayer no pueden ingresar a sus puestos laborales y tampoco obtienen una solución ante el vencimiento de sus contratos con la Municipalidad.

Te puede interesar: No dejan ingresar a trabajadoras contratadas del Teléfono Verde Rosario

Hace meses que vienen realizando distintas medidas de lucha, desde cortes de calle y festivales hasta una vigilia en el Palacio Municipal. Ni la anterior gestión de Mónica Fein ni la actual de Pablo Javkin le dan respuesta a cientos de trabajadores que sufren esta precarización por parte del Estado.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Precarización laboral   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO