Mundo Obrero Chile

HUELGA

Trabajadores en huelga de U. Andrés Bello convocan a movilización

Hoy lunes 13 de noviembre a las 12:30 horas las y los trabajadores de la Universidad Andrés Bello convocan a una marcha en el barrio República (República con la Alameda), e invitan los estudiantes a apoyar.

Lunes 14 de noviembre de 2016 | 09:40

El sindicato Sinab (de los trabajadores de la Universidad Andrés Bello), hace el llamado para que se sumen a la marcha en apoyo a la huelga efectiva que partió este viernes 11 de noviembre con más del 98% de los sindicalizados y sindicalizadas en la calle luchando por sus demandas.

Desde el Sindicato señalaron: "Los trabajadores y las trabajadoras no podemos seguir hipotecando nuestra dignidad" (...) apelamos a la solidaridad de clase que sabemos que existe y es fuerte, a todos los estudiantes y organizaciones sindicales, sociales, políticas y gremiales que se hagan parte de nuestra problemática, que no es muy distinta a la que cada trabajador y trabajadora vive en Chile el día de hoy con empresarios indolentes e irrespetuosos que se esmeran en explotarnos todo lo que puedan al menor costo posible, en vendernos nuestros derechos y endeudarnos hasta volvernos dependientes comercios pagando intereses usureros. Así como los empresarios se coluden, nosotros estamos unidos, y con organización y convicción luchamos por lo justo. El poder se logra con la unión de la Clase trabajadora.

Te puede interesar:

Huelga en Universidad Andrés Bello




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO