Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores despedidos de Fanazul cortan la vía ante la falta de respuestas del Gobierno

Hoy por la mañana una delegación de trabajadores viajó a una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras el resto de los despedidos se instaló en la vía del ferrocarril.

Miércoles 14 de febrero | Edición del día

Se comparte la entrevitas a Juan Cacase delegado de la fábrica.

¿De qué se trata esta medida?

Volvimos a cortar la vía en el marco de una reunión a la que nos ha convocado el ministerio de trabajo. Todavia no tengo en claro el motivo de la reunión, creemos que es por un expediente respecto a una presentación que hicimos desde el sindicato cuando nos echaron de la fábrica, por un preventivo de crisis que la empresa no presentó a la hora de hacer los despidos.

El ministerio de trabajo que es parte del gobierno no se está involucrando en ningún conflicto. Nosotros volvimos a hacer una acción concreta en la vía de nuestra ciudad por la que pasa un gran caudal de trenes que llevan materias primas, capital económico del poder real que son las empresas multinacionales.

Sabemos que los dueños del capital son los que marcan la agenda del gobierno más que cualquier reclamo de los trabajadores. Si los molestamos un poco quizás haya una exigencia al gobierno para que nos den una respuesta.

¿Cómo va a seguir el conflicto?

Hasta ahora hemos participado de varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional y provincial que intentan explicarnos el cierre y no escuchan el reclamo y nuestra propuesta.

Estamos esperando esa instancia de diálogo a partir de una carta que le mandamos el viernes pasado a la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, la misma que se jactaba de hace timbre por casa para atender los problemas de la gente. Nada de eso es cierto porque nadie nos escucha y nadie nos da respuesta.

Seguiremos acá con los compañeros cortando la vía. Luego de que regrese la delegación que viajó al ministerio de trabajo haremos una asamblea y de acuerdo a los resultados veremos cómo continuamos con esta lucha.

La medida continuará de forma indeterminada a la espera de una respuesta y los trabajadores convocan a la comunidad a apoyarlos.







Temas relacionados

Fanazul   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO