Mundo Obrero Estado Español

DIRECTO | #VagaGeneral3O

Trabajadores denuncian a CCOO y UGT por boicotear la huelga en Catalunya

La huelga en Catalunya este 3-O está teniendo un alto acatamiento en los sectores públicos y transportes. A pesar de la gran traición de las direcciones de UGT y CCOO que se oponen activamente, del lado de la patronal.

Cynthia Lub

Barcelona | @LubCynthia

Martes 3 de octubre | 11:00

Las direcciones de CCOO y UGT han llamado junto a las patronales Pimec y Cecot, entre otras entidades que conforman la Mesa para la Democracia como la ANC y Òmnium Cultural, a un "paro de país" en protesta por la "violencia" ejercida el pasado 1-O por las fuerzas de seguridad del Estado. De este modo no han adherido a la huelga convocada por los sindicatos de izquierda alternativos

Ante ello, son miles de manifestantes en varias ciudades catalanas contra el intento de domesticar la huelga, al grito de “No es un paro cívico y lo sabéis, es una huelga general y lo sabéis”.

Y miles son las voces de las trabajadoras y los trabajadores que denuncian la enorme traición de las direcciones de CCOO y UGT. No sólo anunciaron no adherir a la huelga, sino que están actuando activamente en los centros de trabajo frenando a los trabajadores para que no participen de la huelga.

Joe Molina, obrero despedido de Panrico, denuncia que “es inadmisible que CCOO y UGT estén llamando a la clase trabajadora a no ir a una huelga que es masiva”

Diego Rejón de CGT Barcelona: “Es lamentable que CCOO y UGT no se adhieran a la huelga. Llamar a una ’aturada’ es no hacer nada”

Esteban, joven trabajador de Telepizza, "Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT están en contra de esta huelga general"

En varios medios Ermengol Gassiot, secretario general de la CGT Catalunya, ha declarado que CCOO y UGT han decepcionado a los trabajadores, “hartos de la prepotencia del Estado, las reformas laborales y el sufrimiento acumulado". Y que hoy la gente "hace huelga general" pese al rol de estos sindicatos, y se está saliendo a movilización por "motivos laborales y también contra la bota militar que vertió nuestra sangre en los colegios donde estudian nuestros hijos".






Temas relacionados

#VagaGeneral3O   /   CGT Catalunya   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Política Estado Español   /   Referendum en Catalunya   /   Huelga   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO