Mundo Obrero

VIVAS NOS QUEREMOS

Trabajadores del subte impulsan la jornada del #19O con un paro activo de mujeres y hombres

Reproducimos carta enviada el 15/10 al Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte, firmada por delegadas y delegados de las diferentes líneas y sectores.

Martes 18 de octubre | 11:30

Al Secretariado Ejecutivo:

Ante los brutales casos de femicidios ocurridos en los últimos días, y teniendo en cuenta que cada 28 horas matan a una mujer por el solo hecho de serlo, el colectivo #NiUnaMenos convoca a una jornada nacional con paros en todos los lugares de trabajo de 13 a 14 hs y movilización, para el miércoles 19/10. En ese marco creemos que las trabajadoras y trabajadores del subte tenemos que ser parte de esa jornada. Por lo tanto solicitamos al Secretariado Ejecutivo que convoque a realizar asambleas y consultas en todos los sectores para votar la participación en esta jornada, e impulse en las mismas un paro de 13 a 14 hs y la marcha de las 17 hs, de 9 de Julio a Plaza de Mayo. Del mismo modo le solicitamos que se exija a la empresa Metrovías que no haya sanciones para ninguna de las compañeras o compañeros que se retiren del trabajo para poder asistir a la marcha

Como decimos, estas actividades han surgido del colectivo #NiUnaMenos, a las cuales adhieren mujeres representantes de sindicatos como la CTA, ATE Nacional, Sipreba, Aeronavegantes, CICOP, la agrupación Pan y Rosas junto a otras mujeres y organizaciones sociales y políticas.

Porque no queremos mas femicidios! Porque vivas nos queremos! Por ni una menos!

Natalia Lallana - Miembro del Secretariado Ejecutivo por la Minoría
Victoria Chaves - Delegada línea A
Agustina Chaves- Delegada línea D
Eugenia Sanchez - Delegada línea D
Rocío Córdoba - Delegada línea E

Primeras firmas apoyando esta propuesta:

Claudio Dellecarbonara - Miembro del Secretariado Ejecutivo por la Minoría
Ariel Mastandrea - Miembro del Secretariado Ejecutivo por la Minoría
Facundo Ayala - Delegado línea B
Lucas Guerrini - Delegado línea B
Lucas Ortellado - Delegado línea B
Leonardo Saraceni - Delegado línea B
Nestor Piriz - Delegado línea C
Victor Rodriguez - Delegado línea C
Gustavo Sirolli - Delegado línea C
Julio Anahue - Delegado línea E
Hernán Carrizo - Delegado línea E / Revisor de cuentas por la Minoría
Carlos Moraca - Delegado línea E
José Luis Medina- Revisor de cuentas por la Minoría

Como es de público conocimiento, después de una serie de brutales femicidios, este 19O miles de mujeres y hombres se sumarán a la convocatoria del colectivo #NiUnaMenos, que propone un paro de 13 a 14 hs, para luego concentrar a las 17 hs en el obelisco y marchar a la Plaza de Mayo para gritar: #NIUNAMENOS #VIVASNOSQUEREMOS #SITOCANAAUNANOSORGANIZAMOSMILES.

Si bien la convocatoria oficial es para llevar adelante un paro solo de mujeres, creemos que se debe hacer extensivo a todos los compañeros varones, para que se sumen a dar la lucha codo a codo con sus compañeras contra el patriarcado, la iglesia y el capitalismo, que reproducen y son cómplices de la violencia hacia las mujeres.

El rol que pueden y deben jugar las organizaciones sindicales en la lucha por nuestros derechos es fundamental. En ese sentido, las acciones que se lleven adelante deben estar a la altura de la realidad, que en este caso nos muestra que centenares de miles están dispuestas a pelear para terminar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres. La propuesta firmada por 18 delegadas y delegados, más miembros del Secretariado Ejecutivo por la minoría, de garantizar un paro total del servicio durante esa hora, responde al sentir de miles de mujeres que empiezan a querer organizarse para responder a la violencia, que además es legitimada por el estado, los gobiernos, la iglesia y las fuerzas represivas.

En cambio, desde la Secretaria de Género de AGTSyP se está convocando a medidas moderadas de acompañamiento a este reclamo masivo y profundamente sentido.
La jornada se da a solo 10 días del último Encuentro Nacional de Mujeres en la cuidad de Rosario, donde marcharon 70000 mujeres con la intención de organizarse para dar la lucha a esta sociedad machista, que arroja números escalofriantes, donde una mujer es asesinada cada 28 hs, por el solo hecho de ser mujer.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Subte   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO