Mundo Obrero

#ELFITENATLANTA

Trabajadores del subte: “El FIT abre el camino para la liberación de los oprimidos”

Reproducimos a continuación las voces de los trabajadores que participaron de esta jornada histórica, organizándose y dando la pelea no solo en el plano sindical, sino también en el plano político

Martes 22 de noviembre de 2016 | Edición del día

Fotografía:Enfoque Rojo

“El acto del FIT en Atlanta y su gran convocatoria, tienen un porqué. Sin dudas la izquierda suma cada vez más gente a sus filas. La presión ejercida por las patronales en connivencia con el actual gobierno que de una manera obscena transfiere recursos de la clase trabajadora al establishment y el desamparo que sienten los laburantes producto de políticas del gobierno anterior como ser, precarización laboral, tercerizados, los famosos contratos basura, subocupados, sindicatos con dirigencias burócratas, políticos nac&pop votando en el congreso contra los intereses del pueblo trabajador y etc etc. Si a eso le sumamos los ideales de vivir en un mundo más justo, equitativo, menos hipócrita y mucho menos egoísta, creo que el FIT es el espacio político por decantación para la mayoría de la población, que claramente no forma parte de ese 5% de quienes concentran todo el capital. Espero que se repliquen estos actos ya que es en un clima muy ameno donde se permite el debate permanente y son de gran espíritu autoconvocante”
Lucas, trabajador del premetro.

“El acto fue impresionante la cantidad de gente realmente muy bueno los felicito. Por nuestra parte los compañeros de seguridad privada queríamos darle el agradecimiento por todo lo q nos apoyaron en los cuatro cortes. Gracias por todo”.
Alejandro, ex tercerizado del subte.

“El acto fue importante donde se vio una gran concentración de personas que piden cambiar la historia de su dura situación como clase obrera, con un frente que los representa y lucha por sus derechos. En Atlanta se vio una gran fuerza en la gente para luchar contra este sistema burocrático y las palabras de los oradores fueron de gran esperanza y compromiso en la lucha del pueblo contra tanto castigo hacia los sectores vulnerables”
Hernán, ex tercerizado del subte.

"Una vez más pude ser parte de la potencia de esta lucha en un acto muy emotivo e histórico,donde nuestros referentes alzaron una vez más nuestras voces por los derechos que nos niegan estos gobiernos conservadores. Acentuando la participación en el acto de nuestro dirigente del Subte reafirmando que el verdadero fin de los sindicatos es que estén en manos y al servicio de los trabajadores. El FIT abre un camino para la liberación de los oprimidos ".
Paula, trabajadora línea A.

"Me gusto mucho el acto, yo fui porque que es importante estar y apoyar porque estamos por lo mismo, en contra del gobierno de Macri, Massa, y los K estos gobiernos son funcionales a sus intereses y al de los patrones. La que mas me gusto en el acto, fue lo que dijo Myriam Bregman con mucha fuerza , muy decidida y convencida sobre como continuar con nuestra pelea, la pelea de las Mujeres. Además muy bueno volver a encontrarme con los compañeros terciarizados despedidos que hoy continúan en la lucha. Y Claudio estuvo muy bien”.
Verónica, trabajadora línea A.

“El acto de ayer fue una experiencia impresionante. Los discursos tuvieron mucha fuerza, en particular el de mi compañero Claudio Dellecarbonara, llamando a la unión de los explotados y oprimidos para derrotar este sistema. Creo que si seguimos en este camino, podemos lograr lo que nos propongamos. Los trabajadores juntos, somos una fuerza imparable”.
Leonardo, delegado línea B.

“Fue mi primera experiencia en un acto del frente de izquierda a pesar de mi fanatismo por este partido político , pero por cuestiones laborales o familiares nunca pude participar ese día fui junto a mi señora y mi hija ya que hice muy bien en llevarlas ya que el ambiente fue muy familiar y sin disturbios en ningún momento , Pero la muy buena experiencia que me llevo del acto de ayer fue muy positiva ya que vi a miles de trabajadores y dirigentes todos para el mismo lado peleando por los derechos de los trabajadores y el respeto hacia las mujeres dos cosas muy importantes para el bien de todos los trabajadores, de esta manera y a través de este acto me dio mucha motivación para participar más seguido de las actividades del frente de izquierda.”
Víctor, delegado línea C.

"Sobre el 19N, me siento orgulloso de haber participado en el encuentro clasista más importante de los últimos años. Gracias a la militancia de todo el FIT, el trabajo q se viene haciendo tanto de los compañeros de Izquierda Socialista, del PO, como del PTS donde milito. La mayoría de los oradores resaltaron la importancia de mantener la unidad del frente y las conquistas en distintos conflictos y en lugares donde le arrebatamos a la burocracia sindical la conducción de los trabajadores . Por eso tenemos q seguir en la lucha como lo hicimos siempre. Que el acto de Atlanta sea una bisagra para el pueblo trabajador. Gracias a todos los que acompañaron este encuentro."
Norberto, trabajador línea D.

“El encuentro de la izquierda en Atlanta marca, tal vez el comienzo de un camino conjunto. Un espacio que fue compartido con total respeto x todos los disertantes y participantes, todos conectados en una mirada conjunta hacia el bien común."
Edith, psiquiatra, familiar de trabajador del subte.

“Estuvo re bueno y se sentía un ambiente cálido y siempre que pueda ir voy a estar. Saben que cuentan conmigo. Lo que siempre digo que esperemos con este acto poder concientizar a la gente y que estamos para sumar a los que quieran acercarse y ver nuestras propuestas e ideas esperándolos con los brazos abiertos”.
Walter, ex tercerizado del subte

“Me pareció buenísimo que toda la clase trabajadora pueda juntarse con la misma idea. Más allá de las divisiones que hay, la izquierda demostró en el acto que la dirección es una sola y es que los trabajadores se plantan en contra del capitalismo. Hay una fuerza importante que se hizo escuchar!”
Carlos, trabajador del subte.

“Fue impresionante la cantidad de gente que concurrió. La organización estuvo muy buena. Se notó hasta en los detalles. Fue un acto muy lindo. Es la primera vez que voy a un evento así y creo que es el puntapié inicial para algo más grande. Esperemos que el próximo sea un acto más grande, con más cantidad de gente. El estadio estaba lleno, aunque hay que apuntar a que el próximo, sea aún más concurrido. Muy buena concurrencia del PTS.”
Ariel, ex trabajador tercerizado y referente del subte




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Subte   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO