SECTOR SALUD

Trabajadores del sector salud: inmuebles afectados por sismo son más de los que reconoce el IMSS

Ante las omisiones de las autoridades del IMSS y del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, trabajadores llaman a movilizarse este 10 de octubre.

Lunes 9 de octubre | 20:25

Por medio de un comunicado dirigido a trabajadores y medios de comunicación, la Asamblea Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (ANdeTIMSS) denunciaron que los inmuebles afectados por los sismos que azotaron al país en septiembre son más de los que registran las listas oficiales del IMSS.

Los trabajadores señalan a las autoridades como responsables de no cumplir con la normatividad antisismica internacional y de dar poco mantenimiento a las instalaciones, cuestión que se reflejó en daños a edificios con apenas 30 años de antigüedad como el de Centro Médico Siglo XXI. Denuncian también la injerencia de empresas privadas en los trabajos de reconstrucción de hospitales, como la de la asociación APP, que asumirá las reparaciones en el nosocomio de Cuautla, Morelos.

Como parte de la denuncia que ha hecho la ANdeTIMSS de la ofensiva privatizadora del sector salud, las y los trabajadores denunciaron la instalación de mesas de votación por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para el LVI Congreso Nacional Ordinario sin considerar la participación del conjunto de los trabajadores, la cual se vio mermada por los estragos ocasionados por el sismo, resultando así en un Congreso a modo, lleno de omisiones, en beneficio de una dirección alineada al estado y a sus planes privatizadores.

En su mensaje, la ANdeTIMSS manifestaron su solidaridad con trabajadores de Puebla, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México y anunciaron una serie de acciones sincronizadas a realizarse este 10 de octubre por todo el país. La ANdeTIMSS anunció un mitin a las 13 horas en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   ANdeTIMSS   /   Terremoto   /   IMSS   /   Trabajadores de la salud   /   Sistema de salud   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO