Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

Trabajadores del neumático adhieren a la movilización por Ni Una Menos

Reproducimos la declaración que hicieron llegar a La Izquierda Diario trabajadores del neumático que impulsan la lista Granate. Convocan a realizar asambleas y a marchar a Plaza de Mayo por #NiUnaMenos.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

EL 19/10 TODAS Y TODOS POR NI UNA MENOS!!

Cada 30hs una mujer es asesinada. Todos los días la violencia machista se ejerce sobre la mujer en diferentes formas, ya sea violencia verbal, física, o cualquier tipo que la sociedad patriarcal naturaliza y lo ve como “sentido común”. En las últimas horas se conocieron 3 casos de femicidio que se suman a los cientos que van en el ultimo año.

El Instituto de Estudios Jurídicos y Sociales de la Mujer (Indeso-Mujer), de Rosario, contabilizó este año, hasta septiembre inclusive, 207 casos, con un promedio de 23 femicidios por mes.

Lucía tenía 16 años. Apareció muerta, con signos de violación, abusada, torturada y sometida a los peores vejámenes que ejerce la violencia machista. Todos los días las mujeres son asesinadas perdiendo todo sentido y valor su vida. Tenemos que gritar bien fuerte, mujeres y hombres “BASTA”. Hay que acabar con los femicidios y toda violencia machista contra la mujer.

En los últimos 2 años las marchas por ni una menos convoco miles de mujeres al grito de basta, y vivas nos queremos, para terminar con los femicidios. Este miércoles 19/10 se convoca a una gran movilización con este objetivo.

El silencio escandaloso de la CGT no llamando al paro para el 19 muestra el machismo de las cúpulas sindicales, donde no hay una sola mujer. Los Calo, Barrionuevo, Moyano y sus delfines del triunvirato, tienen la obligación y responsabilidad de convocar a un paro y movilización ese día para que las millones de trabajadoras junto a los obreros griten unidos y bien fuerte:

¡NI UNA MENOS!

¡BASTA DE FEMICIDIOS!

Las dos CTA tampoco han llamado al paro, mostrando que son iguales en este terreno que la burocracia tradicional peronista.

Desde la lista GRANATE del neumático, planteamos que como parte de la Comisión Directiva tenemos que hacer asamblea de 13 a 14 horas para apoyar la medida nacional y llamamos a todas y a todos a participar de la marcha del 19/10 para terminar con los femicidios y cualquier tipo de violencia machista contra las mujeres, que se hará a las 17 horas del Obelisco a Plaza de mayo.

LISTA GRANATE DEL NEUMATICO




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO