Sociedad

SALUD

Trabajadores del hospital de Centenario denuncian persecución

Ante las protestas que realizaron los y las trabajadoras del hospital en reclamo de insumos y una mejora en las condiciones laborales la dirección del hospital estableció sumarios administrativos.

Lorena Marino

Agrupación Negra

Jueves 27 de agosto | 16:50

Asamblea de los y las trabajadoras

Los y las trabajadores del Hospital Natalio Burd de Centenario, una vez más, son hostigados y sancionados por organizarse para garantizar medidas de protección y cuidado integral del conjunto de los trabajadores y la comunidad en general.

Denuncian que desde que comenzó la pandemia no tuvieron directivas claras y que tampoco se llamó a los diferentes sectores para organizar y garantizar la atención a la comunidad y el cuidado de los y las trabajadores. Hacen responsables al director del hospital, Carlos Florines, a Néstor Miranda, jefe de Zona 1, y a Andrea Peve, Ministra de Salud.

Te puede interesar: Por falta de respuestas, trabajadores del hospital de Centenario paran por 24 horas

Los trabajadores aseguran que fueron ellos y ellas las que establecieron y llevaron adelante las medidas de protección y cuidado que permitieron el no cierre de ningún sector o la restricción de acceso a los mismos.

Ante este nuevo atropello al derecho de organizarse y sin posibilidades de establecer diálogo y acuerdos solicitan a las autoridades hospitalarias a desistir de las prácticas antisindicales, de persecución y hostigamiento.

Es increíble que en la situación que estamos atravesando, de aumento de contagios, se este persiguiendo a los y las trabajadores de salud, en vez de brindarle toda la protección que reclaman, los elementos necesarios para garantizar la atención y el cuidado de todos y todas.







Temas relacionados

Pandemia   /    Primera línea   /    persecución sindical   /    Centenario    /    Hospital   /    Neuquén   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO