Mundo Obrero

Trabajadores del hospital Castro Rendón aportan al fondo de lucha de Expreso Argentino

La agrupación Violeta Negra de ATE se solidarizaron con los trabajadores camioneros que sostienen un acampe en las puertas de la empresa en defensa de sus puestos trabajos y por sueldos adeudados.

Marco Antonio Campos

Trabajador Hospital Castro Rendón, agrupación Violeta Negra en ATE

Lunes 22 de junio | 08:24

El sábado 20 trabajadoras y trabajadores del hospital Castro Rendón, se acercaron al acampe que los trabajadores instalaron en los portones de Expreso Argentino para entregar un aporte a su fondo de lucha.

Al llegar se realizó un intercambio fraterno y con los recaudos necesarios, donde los trabajadores comentaron su situación. Aún no tienen instancia de discusión con la patronal y persiste la orden de desalojo emitida por la Justicia cómplice de los empresarios. El sindicato de Camioneros los abandonó, dejándolos solos frente a semejante ataque. Y el Gobierno tampoco les da respuestas.

Contaron que estaban recibiendo apoyo de organizaciones sindicales y políticas clasistas y de izquierda. Agradecieron el aporte al fondo de huelga, mientras vendían choripanes que la comunidad compraba y colaboraba.

Te puede interesar: Trabajadores de Expreso Argentino Neuquén: un mes de acampe, resistencia y lucha

Flor Peralta trabajadora y referente de la Violeta Negra destacó que son los “esenciales” quienes, junto a trabajadores y trabajadoras de salud, entre otros, “estamos en primera línea garantizando los servicios para la población. Entre todos y todas movemos el mundo. Nuestra fuerza radica en la mayor unidad para imponer una salida de los trabajadores frente a la crisis económica, sanitaria y social que generaron los capitalistas y sus gobiernos”.

Por su parte, Miriam Rivas que el aporte al fondo de huelga es para que “puedan seguir adelante y triunfar en su lucha. Es lo que debieran hacer los sindicatos estatales, en particular ATE y CTA. Es necesario que los fondos de los sindicatos a los que aportamos de nuestros sueldos también se destinen a colaborar con las luchas en curso para que la crisis no la paguemos los trabajadores”.

En este mismo sentido, Flor Peralta comentó que la exigencia que hacen a su sindicato es que “convoquen a asambleas en los lugares de trabajo, para organizarnos, en unidad trabajadores de planta, tercerizados, eventuales, del privado y del público. Y para exigir a los gobiernos que se destine presupuesto para la salud pública basado en un impuesto a las grandes fortunas, que centralice el sistema público y el privado bajo la órbita estatal, porque nuestras vidas valen más que sus ganancias”.







Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO