Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores del histórico bar La Lechería toman el local en defensa de los puestos de trabajo

Ante el vaciamiento que lleva adelante la patronal, los trabajadores del restaurant porteño ubicado al 70 de la calle San Martin tomaron el local

Juan O

Extrabajador de Zanon

Fernando Rodríguez

Estudiante del IES Nº 2 Mariano Acosta

Viernes 4 de noviembre de 2016 | 13:06

Ellos venían observando la falta de alimentos e insumos necesarios para la atención de sus clientes que durante años pasan por el histórico local “La Lechería” en busca de un refrigerio y luego seguir con sus actividades

Ante el vaciamiento inminente y el no pago de salarios, los trabajadores comienzan con una protesta que derivo en una toma del establecimiento en resguardo de la fuente de trabajo.

El petitorio que pusieron a disposición de los clientes, vecinos y transeúntes es firmado solidariamente por todos, lo que demuestra el gran apoyo a los trabajadores de La Lechería.

La reacción de la patronal no se hizo esperar y en vez de atender los reclamos de los compañeros intento desalojarlos por la fuerza con la ayuda de matones, golpeando y agrediéndolos en el local, pero ellos resistieron y hoy se encuentra dentro del local sin poder salir ni entrar y otro grupo afuera. Resguardando la fuente de trabajo.

En el día de ayer, el delegado contaba en un programa de televisión que recibieron la oferta de un millón de pesos por parte de la patronal para repartirse entre los 22 trabajadores que están sin cobrar sus sueldos, como así también la indemnización que les corresponde.

Esta es una muestra más de lo inescrupulosos que pueden ser los patrones sean de empresas chicas o grandes ya que la costumbre de querer hacer pagar la crisis a los trabajadores, la tienen ambas patronales sin excepción.







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO