Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Trabajadores del frigorífico Bermejo de Salta exigen testeos masivos a la patronal de Brito

El frigorífico está ubicado en la localidad de Pichanal, en el departamento de Orán. En el centro de los contagios por covid-19. La patronal sigue produciendo.

Viernes 4 de septiembre | 09:44

En el marco de la emergencia sanitaria en Salta con epicentro en los departamentos del norte y la capital, trabajadores del frigorífico Bermejo, del banquero Jorge Brito ligado al grupo Macro, exigen testeos masivos para todas las y los trabajadores.

Algunos empleados denunciaron que presentan síntomas compatibles con corona virus mientras la empresa se niega a testearlos. Temen sanciones.

Salta superó ayer los 3700 contagios que se concentran en los departamentos Orán, San Martín y Capital. En los dos primeros, que están en fase 1, con un colapso del sistema de salud que está totalmente vaciado, denuncia que realizan cotidianamente las y los vecinos pero el Gobierno de Gustavo Sáenz se niega a reconocer .

¿Higiene y seguridad?

Según reza su página oficial en la planta de faena e industrialización del Bermejo "todos los procesos se encuentran regidos por los más altos estándares de calidad, higiene y sanidad productiva. Se hace posible con innovación tecnológica y una fuerza de trabajo de casi 400 empleados altamente capacitados para lograr el liderazgo en el NOA".

Con ganancias millonarias, la patronal del Bermejo lejos del eslogan que pretende emular se convierte en una de las miserables del norte. Siguiendo los pasos del ingenio Tabacal que ubicado en el mismo departamento, tras la muerte de un trabajador por covid el pasado lunes, se siguen negando a los testeos masivos.

Se necesita de forma urgente realizar testeos masivos a todas las y los trabajadores esenciales y sectores populares, empezando por el personal de salud de los hospitales públicos y centros privados.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Coronavirus   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO