Mundo Obrero

RIO TURBIO

Trabajadores del carbón impulsan colecta de alimentos para las y los desocupados

La solidaridad obrera de despliega con una colecta de alimentos para desocupados, despedidos y trabajadores precarizados que lo necesiten.

Sábado 4 de abril | 21:32

La solidaridad obrera de los trabajadores del carbón en Río Turbio está haciendo una colecta de alimentos, para entregarle a quienes estén necesitando ya sea porque están desocupados, despedidos o sean trabajadores precarizados.

Aunque prefieren mantener el anonimato, son un grupo importante de trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, junto a algunos trabajadores municipales que se organizan para juntar alimentos y entregarle a quienes están desocupados o simplemente no pueden trabajar en esta cuarentena obligatoria.

La iniciativa surgió de algunos trabajadores del carbón que tienen conocimiento de las necesidades que están padeciendo algunas familias obreras de la cuenca carbonífera y decidieron solidarizarse con acercarle alimentos para que no les falte y puedan transitar la cuarentena obligatoria sin hambre.

Algunos de los que recibieron ayuda son trabajadores despedidos de YCRT hace dos meses atrás (en total fueron unos 417 despidos), ya que al no tener solución sus reclamos y no poder buscar otro trabajo, están viviendo una situación crítica. Pero también hay quienes no pueden trabajar por su condición de empleados precarizados que tienen que vivir el día a día.

Hubo otros trabajadores que también se sumaron a la convocatoria, como algunos empleados municipales que también aportaron a los bolsones de comida que están repartiendo.

Todavía siguen haciendo colectas para tratar de llegar a otras familias obreras que estén en la cuenca carbonífera necesitando y así lo comentaron en las radios a las que fueron a anunciar la iniciativa solidaria.

Incluso por medio de La Izquierda Diario avisan que sí alguien está necesitando ayuda de alimentos, que no duden en comunicarse al 2966702536.

Por último aclararon que la iniciativa es completamente independiente y si pueden seguir colaborando con aportar más alimentos, ayudarán que más familias puedan tener un bolsón con el cual alimentarse.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Mineros de Río Turbio   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO