Mundo Obrero Bolivia

MOVILIZACIÓN AEROPUERTO EL ALTO

Trabajadores del aeropuerto exigen atención a su pliego de demandas

La noche de este domingo 8 de julio, trabajadores del aeropuerto de SABSA nacionalizada iniciaron medidas de movilización ante la falta de atención, desde principios de año, a sus demandas económicas y de condiciones laborales por parte de la empresa. Este martes 10 de julio, el sindicato de los trabajadores convoca a Conferencia de Prensa a las 7:00 a.m.

Lunes 9 de julio | 14:34

En el marco de una movilización previamente anunciada por los trabajadores del Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A., SABSA nacionalizada, debido a que la empresa se ha negado a responder distintas solicitudes y demandas económicas y de condiciones laborales que el directorio de SITRASABSA realizó desde principios de año, ayer domingo 08 de julio a horas 20:00, se dio inicio al estado de alerta en el que las y los trabajadores realizaron el pegado de pancartas que ponen en evidencia el desinterés de la empresa por cumplir con los trabajadores derechos elementales como la entrega de ropa de trabajo y el comedor de los trabajadores entre otras cosas.

Es así que un grupo de trabajadores de la directiva, delegados de sección y de base dio inicio a la movilización, durante la cual se pudo identificar la presencia de la Policía Boliviana que además de presenciar todo el proceso del pegado de pancartas, a modo de intimidación filmó el mismo así como una entrevista que dio el Secretario General, como una clara provocación e intimidación de parte del Gobierno y la administración de la empresa.

Los trabajadores como parte de estas medidas, convocaron a una Conferencia de Prensa que se realizará este martes 10 de julio a las 7:00 a.m. Reproducimos el comunicado de la directiva.






Temas relacionados

Aeropuerto Intenacional El Alto   /   SITRASABSA   /   Sindicato SABSA   /   SABSA   /   derechos laborales   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Conferencia de prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO