Mundo Obrero

TUCUMÁN

Trabajadores del Santa Bárbara protestan ante la falta de pago de salarios

Permanecen fuera de la fábrica para reclamar la deuda que ya tiene más de seis meses. A la vez aguardan definiciones sobre quién se hará cargo del ingenio.

Jueves 13 de febrero | 00:00

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara volvieron a las medidas de protesta. Ayer se concentraron en las afueras de la fábrica para reclamar por una deuda salarial que ya lleva más de seis meses. Julio Colombres, ex presidente del Centro Azucarero Regional de Tucumán, ha realizado un vaciamiento financiero y se declaró en quiebra.

La incertidumbre de los trabajadores también incluye por quién se hará cargo de la fábrica para ver si se puede completar la zafra este año. Entre los nombres que más resuenan es el del empresario Juan Carlos Crovella, que ya vienen de experiencias desfavorables para los trabajadores como fue en el molino harinero Concepción SA (Entre Ríos), el ingenio Aguilares y el ingenio San Juan. Crovella ya había adquirido el ingenio Ñuñorco por parte del grupo Colombres en 2019.

Crovella, según los trabajadores, se encontraba en reuniones con Roberto Palina, titular de la FOTIA y actual legislador por el peronismo. En tanto que desde el grupo Colombres solicitan más tiempo para verificar el estado patrimonial del ingenio y pide un impasse hasta fin de mes.

Para los trabajadores no hay garantías de que se respetarán los puestos de trabajo y las condiciones laborales, comenzando por el pago de las deudas salariales. Este conflicto ya viene desde el año pasado, cuando la FOTIA dejó pasar todos los ataques.







Temas relacionados

Trabajadores azucareros   /    Azúcar   /    FOTIA   /    Ingenios   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO