Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Trabajadores del Sanatorio Pelliza se movilizaron a la Municipalidad de Vicente López

Reclaman por la continuidad laboral de los 500 trabajadores del sanatorio y la Clínica del Norte, ambos clausurados por incumplimiento por parte del propietario, de condiciones de la estructura y del protocolo de COVID19.

Jueves 25 de junio | 22:59

En la mañana del jueves, las y los trabajadores se concentraron sobre avenida Maipú frente a la Municipalidad de Vicente López. Reclaman que desde que se dictaminó la clausura, hace 15 días, no recibieron respuesta por parte de ninguna entidad del Estado, mientras tanto se mantiene la incertidumbre sobre su continuidad laboral y los salarios adeudados.
Las y los trabajadores vienen manifestándose hace varios días en la puerta del hospital, ya que siendo esenciales se quedan sin su fuente de trabajo, mientras las 200 camas y todos los recursos con los que cuentan ambas clínicas quedan sin utilizarse en mitad del aumento de casos positivos por COVID y siendo Vicente López uno de los municipios con mayor cantidad de contagios, por esta razón vienen exigiendo que el Estado se haga cargo de la situación, garantizando la continuidad laboral.
Como venimos planteando desde la izquierda diario, es necesaria la unificación del sistema de salud público y privado bajo control de sus trabajadores y que se centralicen todos los recursos para dar respuesta a la pandemia. No al Cierre de la Clínica Pelliza.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Covid-19   /    #Despidos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO