Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD OBRERA

Trabajadores del STUNAM apoyan a las trabajadoras del IEMS

Las trabajadoras de Intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) vienen protagonizando una ejemplar lucha. Son ejemplo, junto con otros trabajadores, de la lucha contra el trabajo precario, que se da en la Ciudad de México y a lo largo del país.

Domingo 9 de octubre

Trabajadoras contratadas bajo outsourcing y laborando por bajos salarios, que vienen de un largo intento para lograr la basificación y mejores condiciones de empleo, son respondidas con el despido de más de 60 compañeras y compañeros, muchos de ellos con más de 10 años de antigüedad sin reconocer.

A más de ocho meses de ocurrido esto, tres trabajadoras de intendencia que fueron despedidas, ahora son demandadas penalmente. Los responsables de esto, las autoridades de IEMS y el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que presume que esta ciudad es amigable, pero lo es sólo con los grandes empresarios.

En el marco de una campaña en apoyo con la lucha de las trabajadoras de intendencia del IEMS, trabajadores, estudiantes, mujeres y organizaciones combativas se solidarizan con estas trabajadoras y su lucha. Los trabajadores de distintas dependencias del STUNAM manifiestan su apoyo y dicen ¡basta a la represión de las trabajadoras del IEMS!




Temas relacionados

Campaña contra la precarización laboral   /   IEMS   /   Outsourcing   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Precarización laboral   /   Trabajadores del STUNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO