Dictadura e impunidad

Trabajadores del SMI repudian y declaran persona no grata a Gavazzo

El sindicato de trabajadores de la mutualista SMI, AFUSMI, repudia y declara persona no grata a Gavazzo luego de conocerse su presencia en el sanatorio de la institución

Viernes 7 de junio | 20:22

Compartimos con nuestros lectores el comunicado a la opinión pública de AFUSMI que repudia y declara persona no grata a Gavazzo, anunciándo medidas de lucha cada vez que se conozca la presencia del genocida en la institución.

Hace pocos días se dio a conocer el repudio espontáneo de usuarios y trabajadores ante la concurrencia del represor a dicho centro de salud, hecho que constituye una nueva muestra de los beneficios otorgados a los violadores de derechos humanos durante la dictadura.


COMUNICADO DE AFUSMI A LA OPINIÓN PÚBLICA

..”Amiga escuchame, salgo de mi turno y a que nos sabes con quién me encuentro subiendo la escalera del Sanatorio con su cara soberbia de siempre, al asesino este de Gavazzo, no lo podía creer…..”

Así con este mensaje de audio entre compañeras, nos enteramos como organización sindical de la presencia de José “Nino” Gavazzo en el Sanatorio del SMI (ex IMPASA).

De inmediato las preguntas ¿en calidad de qué concurrió al Sanatorio? ¿En calidad de paciente? Y en este caso ¿es socio de la Institución o se le estaba brindando atención gratuita? ¿Tenía permiso para salir de su cómoda “prisión” de Parque Miramar?

Algunas de estas preguntas siguen sin respuesta pero sí supimos que concurre al Sanatorio a realizarse un tratamiento médico.

La presencia de este asesino confeso procesado por al menos 28 asesinatos, torturador, violador, secuestrador de niños y delincuente, nos movilizó inmediatamente.

Espontáneamente, en cuanto nos enteramos que volvía a atenderse en la Institución, nos juntamos en la puerta del Sanatorio y le hicimos sentir nuestro más enérgico desprecio.

Lo vimos bajar por las escaleras con su sonrisa soberbia y despótica de siempre.

Las mismas escaleras que tantos días utilizó nuestra querida compañera Aida Sanz para venir a trabajar, a quien un día detuvieron embarazada, que fue brutalmente torturada, a quien esperaron que naciera su hija para secuestrarla y luego asesinar a Aida y hacerla desaparecer.

Nuestro Sindicato, tiene hace muchos años una postura clara frente al tema global de la lucha por VERDAD Y JUSTICIA, postura que nos llevó a manifestar nuestro repudio cara a cara con este criminal y fiel representante del terrorismo de Estado.

Como Trabajadores de la Salud tenemos muy presente nuestra responsabilidad con respecto a la profesión, por lo tanto si requiere nuestra atención se la brindaremos.

Invirtiendo la lógica de la impunidad nuestro sindicato entiende que el compromiso mayor pasa por el cuidado de nuestros compañeros, funcionarios, usuarios y público en general.

NO QUEREMOS COMPARTIR NI EL AIRE QUE RESPIRA, PORQUE NO SOMOS COMO ÉL Y PORQUE TENEMOS MEMORIA QUE NOS DIGAN DONDE ESTÁN.

El jueves 30 de mayo nuestro Sindicato realizó una Asamblea en el Hall del Sanatorio, con presencia de muchas compañeras y compañeros nuestros y de otros sindicatos hermanos, de usuarios, de otros colectivos sociales, jubilados y ex dirigentes de nuestro sindicato. Todos de una u otra forma se manifestaron ante el hecho y en rechazo a la presencia del asesino Gavazzo en el Sanatorio.

Hubo emociones a flor de piel, también la convicción clara de seguir en esta lucha y además un pronunciamiento de la Asamblea general en los siguientes términos:

LA ASOC. DE FUNCIONARIOS DEL SMI (AFUSMI) EN CUMPLIMIENTO DEL MANDATO DE ASAMBLEA DEL DÍA 30 DE MAYO DE 2019 RESUELVE:

1) DECLARAR REPUDIO Y PERSONA NO GRATA A JOSÉ “NINO” GAVAZZO.
2) REALIZAR PAROS SORPRESIVOS EN CUANTO TENGAMOS CONOCIMIENTO DE LA PRESENCIA DE ESTE CRIMINAL EN LAS INSTALACIONES DE LA INSTITUCIÓN.

Montevideo, 5 de junio de 2019







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Genocidas   /    Dictadura uruguaya   /    Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO