Mundo Obrero Venezuela

Venezuela

CONCENTRACIÓN

Trabajadores del Metro de Caracas llaman a concentración

Llaman a concentrarse mañana miércoles en La Hoyada, por el salario y contra la cadena de abusos y atropellos. Piden sumarse en solidaridad.

Martes 16 de enero de 2018 | Edición del día

Los trabajadores, jubilados y pensionados del Metro de Caracas realizarán una concentración en la Hoyada en el CCO (Centro de Operaciones) mañana miércoles 17 de enero a las 9 a.m., para denunciar el incumplimiento de cinco aumentos salariales, lo deteriorado del metro, despidos injustificados, la convención colectiva devorada por la inflación, problemas con el seguro HCM, etc.

Como venimos denunciando en La Izquierda Diario, en este sistema de transporte público el gobierno viene cercenando los derechos de los trabajadores, reforzando la dictadura patronal apoyándose en la burocracia sindical para amenazarlos y despedirlos injustificadamente, llegando incluso a expulsar del sindicato a dos directivos electos por la base. Hoy estos mecanismos de coacción hace cada vez más difícil hacer asambleas o que surjan instancias para defender los derechos trabajadores sin sufrir fuertes represalias.


Desde este diario nos hacemos eco de la convocatoria de los trabajadores, llamamos a solidarizarse con esta lucha desde los puestos de trabajo, estudiantes y organizaciones de izquierda, que permitan sumar la mayor fuerza.







Temas relacionados

Metro de Caracas   /    Autoritarismo Venezuela   /    Crisis Venezuela   /    Caracas   /    Mundo Obrero Venezuela   /    Represión en Venezuela   /    Protesta   /    Despidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO