Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores del INTI se movilizaron contra la reestructuración

Trabajadores del INTI fueron agredidos mientras se manifestaban en Parque Norte denunciando los despidos y la reestructuración del organismo.

Viernes 18 de mayo | 15:02

Desde las 9 de la mañana los trabajadores del INTI se movilizaron a Parque Norte, donde las autoridades del organismo pretendían realizar la presentación de la nueva estructura donde no solo justifican los 258 despidos ocurridos en enero pasado sino que además se profundiza la política de vaciamiento y la privatización del organismo.

Desde temprano los trabajadores se manifestaron en las puertas del predio para repudiar este intento privatizador, pidiendo a las autoridades que no se avance con este brutal ataque de parte del Gobierno Nacional y exigir que se reincorpore a todos los despidos.

Delante de una de las puertas donde los trabajadores repartían volantes para informar de la situación que atraviesan, es que fueron agredidos y el Vice Presidente del organismo, Damián Testorí atropello con su auto al Secretario General de la junta Interna, Francisco Dolmann. Los trabajadores a pesar de las agresiones y del intento de la policía de la ciudad de evitar su ingreso, igual entraron al salón donde se realizaba la presentación y repudiaron las agresiones ocurridas y exigieron se levante la presentación.

Luego de haber resistido las agresiones lograron que todos los directivos convocados a la presentación se vayan retirando y se vayan del lugar, por lo que consideraron como un triunfo la medida de repudio y que se suspenda el intento de avanzar en la restructuración.

Los trabajadores además denunciaron al Vice Presidente del INTI Damián Testorí que en el día de ayer recibió a Diputados Nacionales del Frente Renovador, de Unidad Ciudadana y del Frente de Izquierda, entre ellos a Nicolás del Caño, se había comprometido a que se dé una reunión con el Presidente del INTI, Ibañez y que hoy no solo no hizo nada al respecto, sino que además agredió atropellando a uno de los trabajadores.

Exigen la renuncia de Testorí, y del Presidente Ibáñez y de todos los directivos que sostienen la restructuración y que se reincorpore a todos los despidos.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    INTI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO