Política

MUNDO OBRERO

Trabajadores del INTI recibieron solidaridad de obreros del Parque Industrial

Esta mañana se realizó una concentración en el centro Neuquén del Instituto Nacional de Tecnología Industrial contra los despidos en ese organismo. Acercaron su solidaridad trabajadores de MAM en lucha, obreras textiles, ceramistas, docentes de la agrupación Negra en ATEN, estatales de la agrupación Violeta Negra en ATE y organizaciones políticas.

Martes 30 de enero | 13:35

Leonardo González, delegado de INTI Neuquén declaró a La Izquierda Diario "tuvimos la segunda jornada de paro en el INTI en rechazo a los 260 despidos que anunció a nivel nacional el Instituto. En Neuquén recibimos una gran solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de Zanon, obreras textiles, trabajadores de ATE y de los compañeros de MAM con los que compartimos una volanteada sobre la ruta contando la situación de nuestros conflictos. El saldo es muy positivo porque nos permitió llevar y hacer conocido el conflicto de nuestro instituto, donde no estaban enterados. Pudimos dar a conocer la importancia de nuestro trabajo en el INTI para la industria".

Sobre la continuidad del reclamo, el delegado expresó "estamos esperando que mañana las autoridades decidan aparecer en la institución y dar una respuesta al rechazo que estamos planteando ante los despidos".

Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista de Neuquén (SOECN) se refirió al acompañamiento de los trabajadores en lucha del Parque Industrial al reclamo de los trabajadores del INTI. "Estuvimos con los compañeros y compañeras trabajadoras del INTI, en forma solidaria vinimos a acompañar una acción que se discutió a nivel nacional y están llevando medidas de fuerza en cada uno de los organismos. Planteamos la necesidad de empezar a coordinar las luchas. Junto a los madereros de MAM, las obreras textiles y los ceramistas a planteamos lo importante que es que los sindicatos se pongan a la cabeza de luchar contra los despidos. Eso es lo que necesitamos hoy los trabajadores".

En relación a la continuidad de acciones conjuntas, Blanco sostuvo que buscarán "confluir en acciones que podamos llevar adelante para demostrarle al gobierno que no estamos dispuestos a que pase el ajuste. Expresamos la solidaridad y queremos abrir el diálogo con los sectores en lucha, sobre cómo podemos hacer para organizar la fuerza de los trabajadores que están resistiendo los despidos y el ajuste. Nosotros habíamos discutido en asamblea hacer una volanteada el día jueves sobre la ruta 7. Invitamos hoy a los compañeros y compañeras del INTI a participar y poder seguir debatiendo como avanzar en coordinar acciones".

Desde la banca del diputado Raul Godoy del PTS-Frente de Izquierda también se pusieron a disposición de la lucha y la denuncia de los despidos en el centro Neuquén.








Temas relacionados

MAM   /    Parque Industrial Neuquén   /    INTI   /    Despidos   /    Zanon   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO