Mundo Obrero

MENDOZA

Trabajadores del Hospital de Maipú denuncian persecución y despidos

Se realizó este lunes la convocatoria por parte de trabajadores y trabajadoras del Hospital maipucino para visibilizar la persecución y los despidos de los que son víctimas

Martes 28 de marzo | 11:52

Este lunes a las 10 hs, decenas de trabajadores de hospital Regional de Maipú Diego Paroissiens, se concentraron en el hall del edificio. Junto a invitados, pacientes del hospital y ante los medios presentes, difundieron el reclamo en contra de los despidos y de los cambios que se vienen dando que, según denuncian, tiene que ver con el ajuste que impulsa el gobierno de Cornejo.

Consultados por La Izquierda Diario, algunos trabajadores denunciaron cómo las consecuencias de estas políticas ya se hacen sentir en la atención que, más allá de la disposición de los trabajadores, se resiente también por la falta de insumos. Hay profesionales que dejaron de prestar servicios en el hospital, ya que las autoridades amparándose en la figura de la “emergencia en salud” que el gobierno dispuso durante un año, la usan como herramienta para trasladar trabajadores a otros centros asistenciales más alejados o incluso los despiden.

El nosocomio ha dejado de contar con la presencia de un cirujano en la guardia que pueda responder ante las urgencias, por lo que el hospital se ve obligado a derivar los casos al Hospital Central, a 16 km de distancia. Por esta razón, los trabajadores reclaman que el hospital ha dejado de cumplir con el rol que le corresponde al ser un Hospital Regional; que hay un vaciamiento, no sólo de suministros, sino también de profesionales que cumplan con las tareas necesarias. Sostienen, además, que se vive un constante clima de amenazas por parte de la dirección del hospital ante la posibilidad de que realicen reclamos hacia la misma.

Los delegados de ATSA detallaron las falencias del establecimiento y se encargaron de difundir los despidos persecutorios de los empleados Ferrón y Salvo, y a exigir su reincorporación.

Estuvo también, en charla abierta con los trabajadores, el concejal de Maipú por el PTS en el Frente de Izquierda, Paúl Lecea, quien declaró que "acudimos a la convocatoria realizada por empleados del hospital vía redes. Ellos denuncian el terrible estado de la salud pública que usan miles diariamente. Para el gobierno de Cornejo la salud no es prioridad. Esto no nos sorprende, ya que es parte de la misma casta política y ajustadora que, al igual que Macri, desfinancia los servicios públicos y subsidia a los privados."








Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Salud pública   /    Ajuste   /    Despidos   /    Mendoza   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO