Política

MUNDO OBRERO

Trabajadores del Hospital Provincial de Neuquén del área quirófano comenzaron medidas de fuerza

Ante la falta de respuesta al reclamo de personal y herramientas de trabajo, los trabajadores y trabajadoras polivalentes de quirófano del hospital Castro Rendón definieron declararse en asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo.

Lunes 2 de julio | 16:17

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en las puertas del hospital de mayor complejidad de la provincia.

Marco Campos Trabajador Polivalente de Quirófano del Hospital Castro Rendón expresó que “los trabajadores polivalentes, mucamos y camilleros de quirófano del hospital Castro Rendón estamos en asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo, para que se cumplan las demandas que venimos solicitando hace mucho tiempo, algunas hace años, como es el recambio de las camillas de traslado de pacientes y la incorporación de personal. Lo que nosotros vemos es que en épocas de elecciones siempre se reflota el hospital nuevo o que hoy están hablando de un superávit y eso no se refleja en el hospital que atraviesa problemas graves como falta de personal y herramientas para poder garantizar las cirugías.

Sobre la situación de atención en el área de quirófano, Campos informó “nosotros tenemos datos de que se suspenden por otras cuestiones que no son medidas de fuerza, hasta 200 cirugías mensuales. Se hacen un promedio de 500 mensuales, más de 250 son programadas, el resto son urgencias y nosotros los 6 quirófanos los estamos cubriendo con faltante de personal. Hace tres meses hicimos un relevamiento que entregamos a las distintas jefaturas para solucionar los problemas más estructurales del quirófano que hacen a la calidad de atención a la comunidad”.
“Por otro lado en una reunión que tuvimos hoy nos dijeron que esto se podía solucionar, porque es una decisión política el nombramiento de personal y de la compra de las camillas que nos dijeron que el proveedor las tenía que solo faltaba el pago”. Puntualizó el trabajador.

Campos al finalizar hizo hincapié en que esta situación es parte del vaciamiento que sufre la salud pública. "Queremos que ese superávit del que tanto se habla no vaya al pago de la deuda externa sino que esa plata que el gobierno tiene y que es de todos los habitantes, sea destinada al hospital pública. Es esta la única manera de garantizar el acceso a la salud pública y no privatizando ni vaciando como vienen haciendo".

Los trabajadores ante la falta de respuestas durante el día de hoy, resolvieron continuar las medidas de fuerza. En un nuevo comunicado convocan a trabajadores de prensa, organizaciones y a la comunidad en general a hacerse presentes mañana a las 11 horas en las puertas del hospital Castro Rendón.







Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    Neuquén   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO