Mundo Obrero

SALUD

Trabajadores del Hospital Provincial Neuquén no cobran sus salarios en tiempo y forma

Se trata de trabajadores administrativos del Servicio de Estadística del Hospital Castro Rendón, quienes por su condición de precarizados no han recibido la totalidad de sus salarios correspondientes al mes de Septiembre.

Jairo Ontiveros

Agrupación Violeta-Negra

Viernes 14 de octubre | Edición del día

Enterados de la situación compañeros del sector, realizaron los reclamos correspondientes ante las autoridades de la institución, sin obtener respuesta alguna y mostrándose cínicos ante un reclamo mas que justo. Admitiendo que existe la precarización laboral y justificándose diciendo que "los que ingresan mensualizados saben que existe la posibilidad de que no cobren su sueldo". Sin tener en cuenta que hay que pagar el alquiler, comprar alimentos y que los costos de vida en la provincia van en aumento.

Estos acontecimientos se repiten mes a mes en distintos servicios del hospital y aun en esas condiciones somos los trabajadores quienes sostenemos el Sistema Público de Salud, atendiendo pacientes que muchas veces corresponde al sector más vulnerable da la ciudad, de los barrios más alejados que deben recurrir a este hospital ante la falta de profesionales en los centros de salud barriales e incluso otros "grandes hospitales" como el Heller (ubicado en el oeste de la ciudad) o los hospitales de Centenario y Plottier, otra muestra más de las políticas de vaciamiento sobre la salud pública que llevan adelante el gobierno provincial del MPN y el gobierno nacional desde hace ya muchos años.

Al malestar e indignación que genera el no pago a los precarizados tenemos que sumarle otras problemáticas en lo que respecta a las condiciones laborales, como es la falta de personal, la postergación en la entrega de la ropa de trabajo y la falta de espacio físico entre otras.

En el día de ayer los trabajadores del servicio reunidos en asamblea decidimos realizar un retiro el día martes 18/10 desde las 10 a las 13 horas para ir a la Subsecretaria de Salud provincial a exigir el pase a planta permanente de los precarizados, el pago en tiempo y forma de sus haberes y la incorporación de personal para cubrir la demanda que se acrecienta día a día.




Temas relacionados

Tarifazo   /    Hospital Castro Rendón   /    Neuquén   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO