Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[VIDEO] Trabajadores del Hospital Posadas, el Inti y otras luchas confluyeron en el centro porteño

Este viernes 2 de marzo los trabajadores del Hospital Posadas, acompañados de organizaciones solidarias, realizan una nueva jornada de lucha. Desde el mediodía realizaron un corte en el Obelisco.

Viernes 2 de marzo | 10:53

En una nueva jornada de lucha contra los despidos y el ajuste que viene realizando el gobierno de Mauricio Macri, los trabajadores del Hospital Posadas acompañados de organizaciones solidarias confluyeron con la caravana de los trabajadores del INTI y realizaron un corte en el Obelisco. Luego se dirigieron al Ministerio de Trabajo, sede Alem, donde volvieron a confluir con los trabajadores del INTI y se realizó un acto.

Esta mañana se conoció que la Federación Sindical de Profesionales de Salud (Fesprosa) denunció 30 nuevos despidos, que se suman a los 122 del 16 de enero.

Entre las delegaciones que se movilizaron se encontraban de trabajadoras y trabajadores estatales nucleados en la Agrupación Marrón Clasista y referentes de diversos gremios encolumnados en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), quienes participaron el 17 de febrero en el Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha realizado en el Hospital Posadas. Entre otros, llegaron delegaciones del Ferrocarril Roca, de Coca Cola, docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia nucleados en la Corriente 9 de Abril.

Se destacó la presencia de un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores aeronáuticos (muchos de ellos nucleados en la agrupación El Despegue). Desde ese sector manifestaron que está habiendo un duro ataque a personal tercerizado de varias empresas que trabajan para Latam, particularmente alrededor del traspaso a la empresa Securitas (especialista en ultraflexibilizar las condiciones laborales). Las trabajadoras de esas empresas vienen organizándose de cara al Paro Internacional de Mujeres del 8M, donde aseguran irán

También estuvieron acompañando el PTS, con el diputado nacional Nicolás del Caño y el legislador porteño Patricio del Corro a la cabeza, el Polo Obrero y el MST.

Luis Sucher, camillero despedido del Posadas e integrante de La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasista, declaró que son 122 trabajadores los que fueron despedidos del hospital y que se manifestaron en el Obelisco "porque seguimos luchando por nuestra reinstalación, y por el pase a planta permanente de todos, porque no queremos más precarización laboral ni más despidos".

Foto Enfoque Rojo

Sucher agregó que "el presidente Macri en el inicio de la asamblea legislativa habló de diálogo, pero en el Hospital despidieron a mujeres embarazadas, con cáncer, de hasta veinte años de servicio, en su mayoría enfermeras que son las que sostienen la salud pública. Hace un mes y medio que venimos luchando, pero el Gobierno hasta el momento no nos dio ninguna respuesta a nuestros legítimos reclamos".

Foto Enfoque Rojo

​Por último dijo que "en asamblea resolvimos realizar este corte en el Obelisco, donde confluiremos con los trabajadores del Inti, para unificar y coordinar nuestras luchas. Luego continuaremos las acciones, con una caravana hasta el Ministerio de Trabajo".

Foto Enfoque Rojo







Temas relacionados

Obelisco   /    Precarización laboral   /    Hospital Posadas   /    INTI   /    Mauricio Macri   /    Ministerio de Trabajo   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO