Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores del Hospital Posadas marcharon al centro de Ramos Mejía contra los despidos

Lo hicieron en la mañana de hoy, según lo habían definido en la asamblea del pasado viernes. Recibieron amplias muestras de solidaridad con su lucha contra los más de 600 despidos.

Lunes 4 de abril de 2016 | 15:23

La caminata partió por la mañana desde el Hospital rumbo a la estación de tren de Ramos Mejía. De la misma participaron trabajadores despedidos, la directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), y las agrupaciones opositoras a las dirigencias sindicales y autoridades del hospital como la Agrupación Marrón Clasista. La UES y el STS que había votado adherir a la movilización en la asamblea del pasado viernes, no estuvieron presentes.

Durante el recorrido de la marcha, los trabajadores repartieron volantes casa por casa, a los automovilistas y choferes de colectivos, en los cuales cuentan el conflicto que estan atrevesando y la situación de desidia en la que se encuentra la salud pública, Con el objetivo de que la comunidad conozca su lucha y se solidarice con la misma.

Recibieron amplias muestras de solidaridad, al llegar a la intersección de Av. de Mayo y Rivadavia (estación Ramos Mejía) lograron realizar un bocinazo por la reincorporación, incentivado por los trabajadores mediante carteles que se dirigian a los automovilistas.

Cerca del mediodía la marcha regresó al hospital, donde los trabajadores continúan evaluando medidas para lograr la reincorporación de todos los despedidos.







Temas relacionados

Ramos Mejía   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO