Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores del Hospital Durand denuncian amenazas y persecuciones

Difundimos comunicado en el cual denuncian persecución y amenazas al personal por parte de autoridades de la Supervisión de Enfermería de cara al paro de mañana, convocado por ATE.

Lunes 23 de mayo de 2016 | 18:20

Abajo las amenazas y persecusiones a los trabajadores del Hospital Durand

Profundicemos el plan de lucha por una verdadera recomposición salarial.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand que realizamos medidas de lucha en rechazo al 14% de hambre firmado por Sutecba, denunciamos el apriete y persecución por parte de la Supervisión de Enfermería con el claro objetivo de amedrentar a los trabajadores que adhieran a la medida del 24 de mayo en el marco del Paro Nacional de ATE.

Se nos amenaza a los compañeros y compañeras con el cambio de sector de trabajo en caso que concurramos a la movilización, en un claro intento de violar el derecho de huelga, amparado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en un momento del país, en que el gobierno criminaliza la protesta social y los luchadores son perseguidos y apresados como en Tierra del Fuego y Jujuy.

Somos los y las trabajadores que instalamos una Carpa en medio del hall central durante 28 días que sumó la simpatía de otros hospitales como el Ramos, Gutiérrez, Quemado, Penna y Sarda, Anfiteatro del Parque Centenario, visitadores médicos y dependencias como Cultura y Patrimonio Histórico e hicimos junto a los médicos residentes de CABA una marcha hasta Acoyte y Rivadavia. Por eso decimos y reafirmamos:

¡BASTA DE PERSECUSIONES Y AMENAZAS!
¡POR LA MAYOR UNIDAD POSIBLE DE TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES!
¡POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS YA!

Lidia Fernandez y Christian Guiñez
Trabajadores del Hospital Durand







Temas relacionados

Hospital Durand   /    Persecución   /    ATE   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO