Mundo Obrero

PARO DE MUNICIPALES

Trabajadores del Hospital Alende se suman al paro de ATE

En el marco del paro de municipales que se desarrolla hoy en la Provincia de Buenos Aires, dialogamos con Laura Magnaghi, delegada de la Junta Interna del Hospital Alende de Lomas de Zamora e integrante de la Agrupación Marrón Clasista y de la Comisión Directiva de ATE Sur.

Jueves 1ro de diciembre | 11:35

“Los trabajadores municipales estamos en una situación de emergencia con nuestros sueldos”, denuncia la delegada. “Estamos por debajo del índice de la pobreza, en el hospital hay salarios que van desde $3700 a $5000”.

También explica que hay precarización laboral en el hospital porque “hay compañeros de cooperativas, contratados y de planta permanente”, siendo los de planta permanente una minoría de los trabajadores de todo el municipio, conducido por Martín lnsaurralde, intendente de la ciudad.

“Por ejemplo, los contratados no cobran el salario familiar”, explica mientras denuncia que este año “el aumento fue subir el sueldo de $4000 a $5000 pesos y aunque el incremento fue del 25%, los sueldos no llegan a lo acordado como salario mínimo vital y móvil”.

Los trabajadores también exigen que se cumpla la Ley 14656 que habilitaría a que se desarrollen paritarias propias de los trabajadores municipales con acuerdos por municipio. “Esta ley fue firmada el año pasado, pero Vidal nunca la habilitó”, denuncia Laura Magnaghi.

Por último afirma que “tenemos que seguir organizándonos para hacer sentir nuestros reclamos”. Y suman a sus exigencias el pedido de reconocimiento de la Junta interna de ATE en el municipio de Lomas de Zamora dónde ya les han dicho que la decisión política es no reconocerlos como gremio, “los Trabajadores tenemos derecho a sindicalizarnos dónde decidamos hacerlo”, cierra la delegada.

Te puede interesar: Paran los municipales de ATE de todo el país




Temas relacionados

La Marrón Clasista    /    Hospital Alende   /    ATE   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO