Sociedad

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Trabajadores del Garrahan convocan al Puente Pueyrredón en solidaridad por Guernica

Desde la Junta Interna-Ate Garrahan llamamos a brindar todo el apoyo a las familias de Guernica y a participar del corte este 3 de diciembre a las 6 AM en el Puente Pueyrredón por salario, trabajo con derechos, salud y vivienda.

Florencia N. Vargas

Delegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 19:29

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Garrahan venimos de un año intenso como todos los trabajadores de la salud, ya que producto de la pandemia quedó aún más al descubierto la desfinanciación que existe en todo el sistema de salud. Además, debido a la crisis económica, sufrimos al igual que el resto de las familias trabajadoras el crecimiento de la pobreza, el desempleo y por ende la falta de vivienda.

Por esto nos solidarizamos desde un principio con las familias de Guernica, porque sabemos la crisis habitacional que viven, lo vemos de cerca cuando hablamos con las familias en el hospital. Muchas vienen desde muy lejos, alquilan habitaciones para poder seguir los tratamientos de sus chicos, o viven en condiciones ultra precarias con viviendas sin agua potable, con humedad, en casillas y así es como sabemos que sus niños se enferman porque sus condiciones de vida son de pobreza. Esta es la realidad de los que se atienden en los hospitales públicos. Por eso, delegados de la Junta Interna de ATE junto a otros compañeros del hospital Garrahan, ya venimos de realizar una colecta que acercamos a las familias de la toma.

Entregamos bolsones de pañales, sanitizantes, leche en polvo, ropa, gasas, barbijos, juguetes para los más chiquitos; todo lo que las miles de familias necesitan para seguir resistiendo en la lucha por vivienda.

Las familias de Guernica necesitan de las más amplia unidad y solidaridad. Estas familias son como millones en todo el país, que sufren la problemática habitacional a la cual ningún gobierno dio respuesta más que la represión.

Nosotros venimos de movilizaciones y paros contra una paritaria de miseria que firmó UPCN con la Dirección del Hospital. Pero entendemos que es parte de una crisis general en la que nos gobierna el régimen del FMI que pide más ajuste y represión para los que pelean por sus derechos, como hicieron con las familias de Guernica.

A continuación, el comunicado de la Junta Interna del Hospital Garrahan que convoca a participar del corte en el Puente Pueyrredón con demás sectores en lucha, para golpear con un solo puño en el medio de la situación de crisis que estamos viviendo. Porque sin vivienda digna no hay salud.

Desde la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan nos solidarizamos y convocamos a la importante jornada de lucha y...

Publicado por Ate Garrahan en Martes, 24 de noviembre de 2020







Temas relacionados

Guernica   /    Hospital Garrahan   /    Derecho a la vivienda   /    Vivienda   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO