Mundo Obrero

CABA

Trabajadores del GCBA toman el Ministerio de Hacienda

En el marco del paro de ATE nacional, cerca de 200 trabajadores del GCBA están tomando el Ministerio de Hacienda en reclamo por paritarias.

Miércoles 19 de abril | 09:15

En estos momentos comienza la ocupación pacífica del Ministerio de Hacienda por parte de delegados de Ate Capital en reclamo por las paritarias de los trabajadores del Estado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta la fecha no hay novedades sobre la negociación de las paritarias, que están siendo llevadas a espaldas de los trabajadores entre la conducción de Sutecba y el gobierno. Estos mismos actores fueron los que el año pasado negociaron unas paritarias vergonzosas muy por debajo de la inflación.
Esta medida se está dando en el marco del paro de ATE nacional donde también se moviliza Ate Capital.

Patricio Abalos Testonti, delegado de ATE de Promoción Social- GCBA y miembro de la Agrupación Marrón Clasista, nos dice desde la ocupación: “Desde la Agrupación Marrón Clasista acompañamos con nuestros delegados participando de la medida, aunque consideramos que la acción tendría que haber sido parte de un plan de lucha más discutido en asambleas y plenarios, ya que de la forma que se está dando queda como una acción aislada”.






Temas relacionados

Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Trabajadores estatales   /    ATE   /    Estatales   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO