Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Trabajadores del Correo Argentino piden en asamblea que se realice el test por posible contagio

Ocurrió en una sucursal de la empresa en la provincia de Santa Cruz, los trabajadores esperan que se teste a un empleado que tuvo contacto cercano con un caso positivo

Martes 19 de mayo | 11:09

El día martes 19 de mayo encontró a los trabajadores del correo, sección de distribución, realizando una asamblea en la vereda del edificio pidiendo que se le realice el test por posible contagio de COVID 19 a un trabajador que estuvo en contacto con una persona contagiada.

El reclamo principal que se está pidiendo es que se le haga el hisopado al trabajador y en caso de que dé positivo se active el protocolo de seguridad.

En el marco de una pandemia los cuidados deben extremarse en los denominados “trabajadores esenciales” que diariamente salen a la calle a trabajar.

“Queremos que se le realice el hisopado al compañero para saber si está o no contagiado. En caso que dé negativo, volvemos automáticamente a trabajar que es lo que queremos hacer. Pero si da positivo se debe activar el protocolo en toda la sucursal. El compañero está en cuarentena y se nos dice que no presenta síntomas, pero se sabe bien que puede ser asintomático y el contagio aun así puede existir y nosotros tememos por nuestras familias. Dijo un trabajador a La Izquierda Diario. Además, agregó, “estamos esperando el respaldo de nuestro sindicato de trabajadores del Correo y Telégrafos (SITRACYT)”

Los carteros aún siguen reunidos en la vereda de la sucursal esperando que se les dé una respuesta sobre qué medidas seguir hasta saber si existe o no contagio en su compañero. Toda la asamblea constara en un acta, que luego se repartirá con copias a la empresa y sindicato.







Temas relacionados

Test   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Correo Argentino   /    Santa Cruz   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO