Mundo Obrero Uruguay

El gobierno intima a desalojar

Trabajadores del Codicen ocupan el Consejo de Formación en Educación

Desde la mañana de hoy se encuentra ocupado el local del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública. Trabajadores reclaman equiparación salarial .El gobierno intima a desalojar.

Lunes 12 de marzo | 23:03

Los trabajadores del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se encuentran en conflicto por equiparación salarial y por tal motivo ocuparon en el día de hoy la sede del Consejo de Formación en Educación (CFE).

Los trabajadores nucleados en la Unión de Funcionario del Codicen (UFC) denunciaron que el gobierno desconoce el principio de igual remuneración a igual tarea y reclaman que se le pague a los funcionarios de los Institutos y Centros de Formación Docente la compensación que reciben aquellos que realizan su labor en el Área de Gestión Humana de oficinas centrales.

Los trabajadores que realizan tareas administrativas y no reciben esta compensación estaban negociando desde 2015 para comenzar a percibirla desde este año pero el compromiso fue desconocido por las autoridades.

Los funcionarios entonces se negaron a continuar realizando estas tareas por las que no se les pagaba y el Consejo resolvió la aplicación del decreto 401/08 que implica descuentos del 25% del sueldo a los que llevaban adelante la medida.

La respuesta del gobierno es la intimación a desocupar

Ante la ocupación de la Sede del CFE las autoridades del Ministerio de Trabajo intimaron a los trabajadores a desocupar el local.

La reunión bipartita que estaba convocada para discutir este tema fue levantada por el Consejo con la excusa de que el local estaba ocupado, situación que según aclararon los trabajadores no era ningún impedimento para concretar la instancia de negociación.

La actitud de las autoridades muestra la falta de voluntad de dialogo y de propuestas para resolver el justo reclamo.

La asamblea de UFC resolvió seguir adelante con la medida de lucha y mantener la ocupación por tiempo indeterminado.

Comunicado de Prensa de la Unión de Funcionarios del Codicen






Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO