Mundo Obrero

NEUQUÉN

Trabajadores del Castro Rendón reclamaron por la crítica situación en salud

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Castro Rendón, el nosocomio cabecera de Neuquén, realizaron medidas de fuerza con corte de calle y radio abierta.

Flor Peralta

Agrupación Violeta Negra

Sábado 8 de julio | 01:05

El jueves 6 trabajadores y trabajadoras del Hospital Castro Rendón realizamos una radio abierta con corte de calle para exigir respuesta a reclamos históricos que agravan día a día la situación precaria que se padece en los centros de salud. Esta medida fue resuelta en una asamblea realizada el martes 5, en la que los trabajadores evaluamos que tanto el gobierno de Macri como el MPN en la provincia están descargando un ajuste que implica salarios muy bajos, precarización laboral, falta de aparatología, falta de personal, recarga horaria laboral excesiva, hacinamiento, falta de camas y de turnos. Por ello realizamos esta medida de fuerza reclamando la continuidad de la paritaria por un Convenio Colectivo de Trabajo favorable a los trabajadores, recomposición salarial, el pase a planta permanente de los precarizados, y en defensa de la Salud Pública.

Asimismo un importante sector de trabajadores manifestamos el repudio a la candidatura del director del hospital Adrian Lammel a diputado por el MPN, uno de los principales responsables del vaciamiento de nuestro hospital. Y en la misma radio abierta comenzamos a juntar firmas exigiendo que se declare la insalubridad del trabajo hospitalario debido a las condiciones insalubres a las cuales estamos expuestos en nuestra tarea cotidiana, lo cual produce enfermedades laborales, agotamiento prematuro, entre otros efectos adversos en la salud de los trabajadores, con una reducción de la jornada laboral a 6 (seis) horas diarias, exceptuando a los regímenes especiales.

Sin embargo, al respecto la conducción Verde Morada de la junta interna de dicho hospital se manifestó en contra de incorporar la jornada laboral de 6 horas diarias para todas las funciones en la discusión paritaria del convenio colectivo.

Durante la actividad callejera la conducción anunció la realización de un plenario de ATE Salud la próxima semana con la intención de profundizar las medidas de fuerza, sin embargo no anunciaron la realización de asambleas. Los trabajadores tenemos bronca contenida por este ajuste, para transformarla en organización tenemos que exigir a las conducciones que convoquen a asambleas en los lugares de trabajo, para que resolvamos un mandato para el plenario general para salir a pelear por todas nuestras demandas, y en unidad con todos los trabajadores que están siendo despedidos, los que sostenemos la Salud y la Educación públicas, para enfrentar el ajuste y la represión de los gobiernos.








Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    ATE   /    Neuquén   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO