Medios de comunicación

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Trabajadores del Canal de la Ciudad se movilizan contra los despidos

Hoy realizarán un corte de calle en Agüero y Guardia Vieja en el Abasto para reclamar la reincoporación de 5 trabajadores despedidos. Rodriguez Larreta les mandó la policía.

Jueves 11 de enero | Edición del día

Tal como ocurrió en la TV Pública nacional y en Radio Nacional, el Gobierno de la Ciudad también mandó esta semana a la policía al edificio del Canal de la Ciudad ubicado en la Guardia Vieja 3334 en el barrio del Abasto, ante la decisión de los trabajadores de permanecer en el lugar ante el despido de cinco compañeros y luego de que se llevaran a un representante del sindicato Satsaid detenido, tras una asamblea.

Tal como se viene repitiendo en distintos sectores estatales y privados, y en los medios de comunicación en particular, el ajuste avanza en el canal público porteño. En lo que representa una clara persecusión anti-sindical, la dirección del canal echó a un candidato a delegado del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) y otros cuatro trabajadores que participan de las asambleas. Es que el 90% de los trabajadores del canal están contratados bajo la modalidad de monotributistas como ocurre también en Radio de la Ciudad AM 1110, en lo que representa un claro fraude laboral.

Las denuncias de los trabajadores apuntan contra el director del canal Eduardo Cura, ex marido de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y su esposa Patricia Rey, nombrada por él como directora de Recursos Humanos del Canal de la Ciudad.

Hoy los trabajadores realizarán a partir de las 14 una protesta callejera en el cruce de Agüero y Guardia Vieja en el barrio del Abasto para reclamar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.








Temas relacionados

Canal de la Ciudad   /    Satsaid   /    ATE   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO