Mundo Obrero

EMPRESAS RECUPERADAS

Trabajadores del Bauen rechazan veto a la expropiación y convocan a conferencia de prensa

Conocida la noticia del veto presidencial, los trabajadores convocan a una conferencia de prensa este jueves. “A pesar del veto seguiremos luchando” aseguraron desde su cuenta oficial de Twitter.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | Edición del día

La resolución de Macri respecto a la expropiación del Hotel Bauen tuvo una importante repercusión y un amplio rechazo durante el día de ayer. “A pesar del veto en contra de los trabajadores seguiremos luchando como lo hemos hecho durante años hasta lograr la victoria para el Bauen” afirmaron desde la cuenta oficial @PrensaBauen y convocaron a la conferencia de prensa que realizarán este jueves a las 18 horas en las instalaciones del hotel, ubicado en Av. Callao 360.

La medida presidencial vuelve a abrir la posibilidad de un eventual desalojo, ya que sobre el inmueble pesaba una orden para el mismo. La decisión recae ahora en el criterio de la jueza Paula Hualde que es quien tiene a cargo el expediente, hasta tanto se reanude la actividad parlamentaria en marzo y el proyecto de ley regrese al Congreso. Allí, los trabajadores insistirán para que Diputados y Senadores ratifiquen la ley.

La decisión de decretar el veto a la expropiación, desde sus vacaciones en Villa La Angostura, es la fiel ilustración del Gobierno de ricos para ricos que comanda Mauricio Macri. Mientras el presidente se lleno la boca durante el año criticando los supuestos “palos en la rueda” a las empresas y hablando de la necesidad de un “cambio cultural” en materia laboral, amenaza la fuente de trabajo de más de 130 familias desde el confort de su descanso en los lagos de Neuquén.

“No hay un hecho más deplorable que un presidente que se enriqueció con la obra pública, estando de vacaciones, vete la expropiación del Bauen” aseguró la exdiputada nacional Myriam Bregman. “Me lo imagino a Macri en pantuflas poniendo la firma, es una ironía muy cruel” remató la dirigente del Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Macri vetó la expropiación del Hotel Bauen

La expropiación del Hotel Bauen que sancionó el Senado hace un mes permitiría la entrega en comodato del edificio donde funciona la cooperativa, con un plazo de 20 años para cancelar el crédito. Los trabajadores recuperaron el hotel después del cierre y abandono de sus dueños en plena crisis del 2001. En el año 2003 se constituyeron como cooperativa y desde allí llevan adelante su gestión, mostrando que en tiempos de crisis son los únicos capaces de hacer funcionar las empresas, frente al vaciamiento de las patronales.

“El Bauen se convirtió en un símbolo como fábrica recuperada y exitosamente autogestionada por sus trabajadores en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires” afirmó Bregman. Es precisamente ese símbolo y la idea de que los trabajadores pueden prescindir de los empresarios lo que ataca el veto de Mauricio Macri.








Temas relacionados

Hotel BAUEN   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO