Mundo Obrero

CONFERENCIA DE PRENSA

Trabajadores del Bauen anuncian expropiación votada en Senado

Tras el triunfo de los trabajadores, se realizaron declaraciones ante la prensa en las instalaciones de la cooperativa.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Jueves 1ro de diciembre | 12:08

Federico Tonarelli, presidente de la Cooperativa Bauen, declaró ante los medios presentes que un gran logro, “tras un esfuerzo de casi 14 años, se hizo finalmente justicia, no pretendíamos la expropiación de manera caprichosa sino que era el cierre de manera política de un gran conflicto jurídico que tenía por un lado, el riesgo de los puestos de trabajo y por otro, la rifa del patrimonio nacional. Nosotros hemos puesto sobre el taque la deuda millonaria que el viejo grupo Bauen tenía con el Estado Nacional. Nos sentimos seguros por la tranquilidad que ganamos para nosotros y orgullosos por haber realizo esta tarea.”

No sólo defendemos a la cooperativa y los puestos de trabajo, sino que entendemos que también defendemos al patrimonio público.

Continuó dando “un agradecimiento especial a cada miembro de nuestras familias, las familias de los trabajadores del Bauen, que nos han bancado todo mientras le dedicamos horas y horas de nuestra vida a este proceso”. Y agregó que, “los trabajadores del Bauen somos conscientes también, que sin la ayuda de todos los compañeros militantes de todos los partidos políticos que se comprometieron en nuestra lucha, jamás hubiéramos triunfado”.

Federico Pinedo, Senador por parte del PRO, había justificado su voto negativo alegando que “dar una fortuna de plata a unos pocos señores es algo que nosotros no vamos a aceptar”. Ante estos comentarios, Tonarelli contestó que “siempre dice lo mismo, antes había dicho que éramos 40 cuando en realidad somos 130, el tiene esas características: la de trabajar para ya sabemos quien y, a la vez, intentar desvalorizar todo este tipo de cuestiones. No nos ocupamos mucho de Pinedo”.

Al final, se hizo la advertencia de que durante los próximos 8 días, el Presidente Mauricio Macri tiene la facultad de vetar dicha ley. Se hizo un llamado a que todas las organizaciones que apoyan la lucha defensa de la Cooperativa del Bauen estén atentas a posibles medidas.




Temas relacionados

Expropiación    /    Hotel BAUEN   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO