Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Dos mil trabajadores del Astillero Río Santiago movilizaron al Ministerio de Economía

Hoy por la mañana en asamblea general el conjunto de la fábrica repudió los dichos de Lanata y votaron defender los puestos de trabajo ante el ataque el gobierno. En una extensa reunión paritaria, el gobierno ofreció un 15% de aumento salarial hasta Julio que fue rechazado, consiguiendo un adelanto de entre 8 y 10 mil pesos a cobrarse durante esta semana. La próxima reunión será el 21 de Agosto.

Martes 31 de julio de 2018 | 23:05

En la asamblea varios trabajadores recordaron la lucha de los 90 contra el intento privatizador del gobierno de Menen y se prometieron defender la fábrica y los más de 3600 puestos de trabajo como hicieron en aquella oportunidad. Luego de cantar contra el gobierno de Vidal se dirigieron hasta La Plata para dirigirse hacia el Ministerio de Producción primero y luego a Economía donde tenían reuniones pactadas.

“El gobierno hace campaña de que el Astillero no produce y eso es una falacia. En el Astillero no solo construimos y reparamos buques y todo tipo de embarcaciones, sino que también construimos el techo del Estadio Único de La Plata y el Teatro Argentino, aportamos a las puertas metálicas de YPF, construimos hélices para las centrales hidroeléctricas, entre muchísimos trabajos más. Hoy es el propio gobierno quien no gira las partidas presupuestas y los materiales necesarios para la terminación del barco para Venezuela, el Eva Perón, en ese sentido es el gobierno el que nos niega que podamos terminar de construir el buque como estaba previsto”, sostuvo Juan Contrisciani de la agrupación Marrón del Astillero.

Te Puede Interesar: Dos mil trabajadores del Astillero Río Santiago concentran frente al Ministerio de Economía

El gobierno ofreció un 15% de aumento salarial hasta julio con revisión mediante nueva reunión paritaria. Esto fue rechazado por los trabajadores que reclaman un 30% de aumento con cláusula gatillo. Denunciaron la persecución e intimidación hacia la organización gremial, la tercerización del servicio médico externo y cualquier intento de privatización, cierre y despidos. A su vez, reclamaron un anticipo de $10 mil y la resolución inmediata de jubilaciones, horas extras e insalubridad. Luego de un cuarto intermedio, se consiguió un anticipo de $8 mil, $9 mil y $10 mil, exigiendo que se pague a más tardar el día miércoles. Quedó pactada una nueva mesa técnica el 21 de Agosto, dónde el gobierno se comprometió a responder por los demás puntos reclamados.







Temas relacionados

Astillero Rio Santiago   /    Jorge Lanata   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO