Medios de comunicación

NEUQUÉN

Trabajadores de prensa exigen la apertura de la paritaria nacional por la zona patagónica

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de Neuquén convocan a una nueva radio abierta y asamblea, para el sábado 15 en Avenida Olascoaga y Sarmiento de la Capital provincial, para exigir la reapertura de la paritaria.

Viernes 14 de julio | 11:58

Por medio de un comunicado los trabajadores y trabajadoras de prensa convocan a sus afiliados a un retiro para acompañar la actividad de junta de firmas que se realizara en la radio abierta donde nuevamente darán a conocer su reclamo por el reconocimiento del pago del 40 % de zona patagónica. Un reclamo que vienen enarbolando hace muchos meses en exigencia a las patronales de los principales diarios de la región La Mañana Neuquén y el Diario Río Negro.

En el comunicado solicitan que “el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reabra la paritaria nacional por la zona patagónica entre la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y nuestra federación, FATPREN”.

Asimismo los trabajadores y trabajadoras de prensa se encuentran estado de alerta y asamblea permanente. “Dos radios abiertas bajo el viento gélido del sur nos convocaron para reclamar por un salario acorde al trabajo patagónico y aún no tenemos respuestas. Exigimos cobrar el porcentual de zona al igual que el resto de los trabajadores privados bajo convenio en la Patagonia”.

El reclamo los vuelve a encontrar en la calle este sábado 15 de julio de 11 a 13, con retiro y recolección de firmas por un salario justo para las y los periodistas de la región que exigen estar en condiciones de igualdad con el resto de las y los trabajadores patagónicos.






Temas relacionados

Fatpren   /    Trabajadores de prensa   /    Medios de comunicación   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO