Medios de comunicación

PARITARIAS

Trabajadores de prensa de Neuquén se manifiestan en el Puente Carretero

Periodistas de los diarios La Mañana Neuquén y Río Negro, junto a trabajadores de prensa de otros medios de la región, realizan una volanteada en el puente que une Neuquén con Cipolletti. Exigen aumento salarial y el pago del 40 % por zona desfavorable.

Jueves 24 de noviembre | 09:51

Desde las 9 de la mañana periodistas y trabajadores y trabajadoras de prensa de los diarios y distintos medios de las provincias de Neuquén y Río Negro realizan una volanteada en las cabinas del ex peaje ubicadas en el puente que une Neuquén con Cipolletti. El reclamo es por un incremento salarial del 25 % para el segundo semestre y el pago del 40 % de zona desfavorable, que se abona en otras provincias patagónicas.

Desde el Sindicato de Prensa denunciaron que los dueños de los diarios aducen una supuesta “difícil situación que atraviesa la actividad periodística gráfica” para intentar imponerles un 8% de aumento hasta abril, negarse a incluir la zona desfavorable y dar por cerrada la mesa paritaria.

Muestras solidarias

Como una demostración de solidaridad con el reclamo de la FATPREN, trabajadores y trabajadoras de prensa de la Legislatura de Neuquén y del Consejo Deliberante de la Ciudad se sumarán desde las 10 de la mañana a una volanteada sobre la avenida Leloir para manifestar su apoyo.

Asimismo, el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy se hizo presente en los puentes para llevar su solidaridad y se pronunció “por el cumplimiento de todas las demandas de los trabajadores y trabajadoras de los diarios Rio Negro, La Mañana Neuquén y del Sindicato de Prensa y en defensa de la libertad de prensa y expresión.”




Temas relacionados

Periodistas   /    Trabajadores de prensa   /    Medios de comunicación   /    Río Negro   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO