Mundo Obrero

VIDEO

Trabajadores de plataformas se movilizan tras la muerte de un repartidor de Rappi

Trabajadores de Rappi, Glovo, Pedidos Ya exigen que las empresas cumplan con lo que establece la ley y con las medidas de seguridad necesarias para no dejar su vida pedaleando. Se concentran en Hipólito Yrigoyen 912.

Miércoles 17 de abril | 13:05

Exigen que la Justicia obligue a las empresas a cumplir la ley y que estas cumplan con las medidas de seguridad para que no esté riesgo la vida de los trabajadores.

Te puede interesar: Morir pedaleando: trabajador de Rappi falleció en un accidente de tránsito

El viernes pasado Ramiro Cayola, trabajador de Rappi, falleció víctima de un accidente de transito mientras trabajaba en Av Madero. Días antes se conoció el fallo del juez Roberto Gallardo, quien ordena al Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta impedir el funcionamiento de estas empresas hasta que garanticen las condiciones de seguridad para sus trabajadores.

Leé también: Rappi brutal ante muerte de trabajador: “Gracias por comunicarnos esta triste noticia”

Las empresas de plataforma hoy no garantizan siquiera medidas básicas de seguridad como proveer de cascos o seguro a todos los empleados.

Trabajadores y trabajadoras de las distintas plataformas exigen que la empresa cumpla con el fallo y garantice todos los requerimientos que este impone, pero denuncian que la suspensión del funcionamiento de las plataformas los afecta de manera directa porque no pueden trabajar.







Temas relacionados

PedidosYa   /    Glovo   /    Rappi   /    Flexibilización laboral   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO