Trabajadores de limpieza del hospital Plottier reclaman su reincorporación

Fueron despedidos hace un mes. Luego de una importante lucha hace diez días la empresa se comprometió a reincorporarlos. Pero la empresa aún sigue sin hacerla efectiva.

Claudio Francais

Delegado gremial CPEM 27 Plottier - Agrupación Negra en Aten

Martes 7 de enero | 14:40

Los trabajadores y trabajadoras tercerizados de la empresa de limpieza del hospital Plottier, luego de un mes de haber sido despedidos lograron arrancar el compromiso de reincorporación pero aún siguen esperando que se haga efectiva.

La lucha continúa y se ayer se movilizaron al Centro Administrativo Ministerial (CAM). La Izquierda a Diario habló con uno de los despedidos:

  •  Nosotros supuestamente el primero ya tendríamos que haber empezado a trabajar. Pero como estaba el tema de las fiestas, decidimos esperar hasta el 2 de enero. Ese día fuimos al CAM y nos notificaron que había asumido otro director de administración, el señor Mario Rimanol. Tuvimos una entrevista con él y el doctor Schumacher, abogado del CAM. Ahí nos dijeron que iban a trabajar en el caso, que era un caso de prioridad y que nos iban a estar llamando.

    Como no tuvimos ninguna novedad el lunes 6 de enero, se decidió a la mañana ir para para ver, porque supuestamente tenían una solución. Llegamos allá nueve y media de la mañana y estuvimos hasta las tres de la tarde abajo en la entrada del CAM, en el hall de Trabajo. Como no nos atendieron decidimos subir a ver a este señor Rimanol, el que supuestamente nos iba a solucionar el tema.

    Se tiraron la pelota unos con otro. Nosotros decidimos quedarnos ahí hasta que nos den una solución. Nos íbamos a quedar a dormir si fuese necesario.

    Hablamos con el subsecretario de trabajo, Ernesto Seguel. Logramos que intimen a la empresa por no haber cumplido con la reincorporación de los 23 compañeros. Tienen 24 horas para regularizar el tema. Sino lo hacen van a ser sancionados. Hoy tuvimos la cita con el director de administración Rimanol y nos comunicó que este oficio se había hecho efectivo.

    Llamamos a la comunidad a acompañar este reclamo que continúa, para que esta lucha termine exitosamente.

    Los compañeros siguen haciendo una guardia en el ingreso del hospital hasta tanto esta se haga efectiva recibiendo ayuda en forma de alimentos y aportes al fondo de huelga.







    Temas relacionados

    Tercerización   /    Neuquén

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO