Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

Trabajadores de limpieza de la CDMX protestan contra la privatización del servicio

Esta mañana más de tres mil trabajadores de limpieza de la Ciudad de México protestaron contra el intento de privatización del servicio.

Jueves 12 de enero | 18:45

Durante esta mañana más de tres mil trabajadores del servicio de limpieza afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX) protestaron en la Plaza Manuel Tolsá ubicada frente al edificio del senado de la República y actual sede de la Asamblea Constituyente.

Los trabajadores instalaron un templete para realizar un mitin, donde demandan que en la nueva Constitución de la Ciudad de México sean respetados sus derechos y puestos de trabajo. Aseguran que hay una intención de querer privatizar el servicio de recolección de desechos en una ciudad que, -según cifras oficiales- produce más de 12 mil toneladas de desechos diariamente.

En el marco de las protestas a nivel nacional contra el gasolinazo, los trabajadores de la limpieza aprovecharon para expresar su repudio y rechazo a la actual medida del gobierno por medio de pancartas y consignas durante su protesta. Así, aseguraron que “si hay avances en querer privatizar el servicio, habrá problemas en los centros de trabajo”.

De acuerdo con MVS otro grupo del SUTG protestó también en la sede del PRI. Mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron cortes a la circulación sobre la calle Tacuba. También se cerró el tránsito en el Eje Central y avenida Juárez; así como avenida Hidalgo, donde se mantenían por lo menos 40 camiones de basura de los trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Trabajadores de limpieza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO